RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ¿ES LA ANOREXIA UN GRAVE PROBLEMA DE LA SOCIEDAD?

Friday, February 23, 2007

¿ES LA ANOREXIA UN GRAVE PROBLEMA DE LA SOCIEDAD?

La anorexia nerviosa, posiblemente consecuencia de una

predisposición genética

VelSid En Genciencia nos describe una realidad tan frecuente y de tanta importancia en nuestra sociedad.

anorexia.jpgUna persona que padezca anorexia nerviosa, presenta un cuadro clínico especial, uno de los síntomas es el que explicábamos en el post, La anorexia nerviosa en la palestra. Por aquel entonces, investigadores norteamericanos descubrían una mayor actividad de los receptores de la dopamina (sustancia química que está relacionada con la regulación del placer), demostrando que las personas que padecen anorexia nerviosa presentan una percepción errónea de su imagen.

Ahora podemos conocer también, que existe predisposición genética de padecer esta fatal enfermedad. Craig Jhonson, director de la unidad de desórdenes alimentarios en el Hospital Psiquiátrico Laureate (Tulsa) y eminente investigador, ha realizado un estudio durante 10 años en el que participaban habitantes de diversas ciudades americanas y europeas. En este estudio se refleja un mayor riesgo de padecer anorexia nerviosa cuando algún miembro de la familia ha sufrido esta enfermedad, el riesgo es multiplicado por doce.


Para el estudio se buscaban familias que al menos padecieran o hubieran padecido anorexia nerviosa, todos los participantes se ofrecieron voluntariamente y rellenaron diversos cuestionarios facilitados por los investigadores, además participaron en diversas entrevistas y se les realizaron análisis de sangre. El estudio todavía no ha concluido pero todo apunta a que se puede tratar de una enfermedad genética.

Aunque pueda mostrar esta posibilidad, realmente son los factores medioambientales o sociológicos los que se encargan de desencadenar el desarrollo de la enfermedad. ¿Dentro de cada ser humano hay un anoréxico que lucha por salir?, es posible. En el primer vínculo podéis acceder a la plataforma del estudio realizado.

Más información | A Study Of Anorexia nervosa in Families
Más información | Foxnews
Más información | News Medical
Más información | Hospital Psiquiátrico Laureate (Tulsa)
En Genciencia | La anorexia nerviosa en la palestra

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home