RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: October 2006

Tuesday, October 31, 2006

Beneficios para el adulto mayor

Beneficios para el adulto mayor


En el mes del adulto mayor, conozca algunos beneficios especiales para ellos

¿Quiénes son considerados adultos mayores?

Adultos mayores en cifras

¿Qué es el Servicio Nacional del Adulto Mayor?

Beneficios que actualmente se otorgan a la tercera edad

¿Qué normas regulan esto beneficios?

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

AGRICULTURA BLOGGER: "Aumenta hambre en el mundo"

"Aumenta hambre en el mundo"
Mano con espiga de cereal
El número de personas con hambre es menor, pero el problema sigue lejos de resolverse.

Naciones Unidas pidió a líderes mundiales que cumplan con la promesa efectuada en 1996 y reduzcan a la mitad el número de personas hambrientas de aquí a 2015.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que, lejos de conseguirse ese objetivo, existe más hambre hoy que hace 10 años.

Según el informe anual de la FAO, titulado "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo", actualmente hay más de 820 millones de personas subnutridas, comparado con cerca de 800 millones en 1996.

"Lejos de reducirse, el número de personas hambrientas en el mundo actualmente está creciendo a un ritmo de cuatro millones por año", advirtió Jacques Diouf, director de la FAO.

Por lo tanto, queda muy lejos el objetivo de 31 millones de hambrientos menos por año, fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma hace 10 años.

Brasil esperanzador

En América Latina y el Caribe, la falta de alimentación se ha reducido, aunque de una manera desigual, agrega el informe.

Mientras en Centroamérica el hambre ha aumentado, en Sudamérica ha habido un avance importante en la lucha contra ese fenómeno.

Según declaraciones a BBC Mundo de Benjamin Davis, de la División de Desarrollo Agrícola de la FAO, en Centroamérica el problema se ha agravado debido a dos factores: es el área más pobre de América Latina y además la región ha sido afectada por una serie de desastres naturales en la última década.

Brasil aparece como un caso esperanzador. En el período 2001-2003, ese país tuvo 4,1 millones de personas menos con hambre en relación a 1990-92.

(Lula) tuvo la voluntad política al decir que reducir el hambre era una de sus prioridades
Benjamin Davis, FAO

La FAO opinó que el programa "Hambre Cero" del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que benefició a 44 millones de brasileños, debería ser un modelo a seguir por el resto de los países de América Latina para tratar de combatir el problema.

"(Lula) tuvo la voluntad política al decir que reducir el hambre era una de sus prioridades. Tiene dos vertientes que lo hacen muy importante: trasferencias en efectivo que han crecido en los últimos años. Y por otra parte, una serie de políticas de apoyo a los pequeños productores", dijo Davis.

Davis dijo que el estancamiento "en parte viene de una falta de voluntad política". Es una cuestión de que los gobiernos y los actores políticos pongan ganas en atacar el problema.

Por otro lado, también se necesitan estrategias dirigidas a dar más acceso a la comida de una forma inmediata, añadió el funcionario de la FAO.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Sunday, October 29, 2006

aceleracion & modelos de negocios diversos

ACELERACION:

La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.

 

Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.

 

Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones

Saludos

 

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168 - 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 

apasionados por la democracia

Apasionados por la 'Democracia' dice Francisco Rubiales



Apasionados por la 'Democracia'
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido dervirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos. La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, especialmente en China, Japón, India y Estados Unidos.

Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros, entre los que hemos seleccionado algunos, sin otro ánimo que proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. Cuando se visita y se conoce ese mundo, el retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables. Os lo advierto.

Recomendamos los siguientes sitios:

ALCD
Voto en Blanco
Crónicas bárbaras
Filosofía Digital
Tercera Via
Caffe Reggio
La República Constitucional
Batiburrillo
MCRC
Cual es la realidad
Curiosidades...
K-Government
La Kodorniz
Scriptor.org
Alemania...
El joven centrista
Malvasia
Ciudadanosandalucía
Maquiavelo
El blog de Javier Caraballo
El blog de Pepe Fernández

Y miles más, muchos de ellos en Periodista Digital, a los que pido disculpas por no citar.


Sábado 28 Octubre 2006

Yo agrego consultajuridicachile.blogspot.com; inforder.blogspot.com: derhumano.blogspot.com en que tratamos temas inherentes a la democracia  que esta secuestrada en Chile, como señala Franky,

Saludos

 

R

ODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

UNAS IDEAS PARA ALCALDES CHILENOS QUE NO ENCUENTRAN QUE HACER CON LA PROSTITUCIÓN

El pasado erótico de Pompeya
Pinturas eróticas en ruinas de Pompeya.
Las pinturas adornan los restos de un prostíbulo en la ciudad romana.

Cientos de turistas están haciendo fila en la antigua villa romana de Pompeya, en Italia, para entrar a uno de los más extravagantes prostíbulos de la ciudad.

El edificio, de 2.000 años de antigüedad, alberga pinturas eróticas y ha sido reabierto luego de una costosa restauración.

El Lupanare, palabra que viene de lupa,o prostituta en latín, es considerado como una de las atracciones principales de Pompeya.

La población, ubicada al pie del Monte Vesubio cerca a Nápoles, fue destruida por una erupción catastrófica en el año 79 después de Cristo.

La erupción ayudó a preservar la ciudad, permitiendo que se conocieran aspectos de la vida bajo los romanos.

Especialidades de las prostitutas

Fila de turistas en Pompeya
Los turistas han expresado considerable interés en el edificio.

En aquellos tiempos, la prostitución no era ilegal.

Las trabajadoras sexuales eran frecuentemente esclavas, y muchas venían de Grecia.

Algunos de sus nombres y los de sus clientes son todavía visibles, garrapateados en las paredes de los pequeños cubículos adonde las meretrices llevaban a sus clientes.

Se cree que los dibujos eróticos pintados encima de cada puerta en el prostíbulo de dos pisos, sugerían la especialidad de cada prostituta.

Según los arqueólogos, las mujeres del prostíbulo cobraban el equivalente en precios de la época a ocho vasos de vino tinto.

El enviado de la BBC, David Willey, informa desde Pompeya que el sitio está despertando considerable interés entre los turistas.

Un guía le dijo que, aunque no había mucho para ver en el prostíbulo, había "muchas cosas para imaginar".

La restauración costó US$250.000 y tomó un año.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

DESDE BBC Papa pide actuar contra abuso sexual

El Papa pide actuar contra abuso sexual
El papa Benedicto XVI.
El Papa dijo que era necesario restablecer la confianza en la iglesia.

La Iglesia Católica debe dar los pasos necesarios para prevenir nuevos hechos de abuso sexual de menores por parte del clero, dijo el Papa Benedicto XVI.

Para hacerlo, la Iglesia tiene que encontrar lo que ocurrió en el pasado, dijo el pontífice.

El Papa hizo el comentario en el Vaticano a un grupo de obispos de Irlanda, país en donde casos de abuso sexual que se remontan a varias décadas han hecho daño a la reputación de la iglesia.

La credibilidad del clero ha sido afectada, dijo el Papa, y el restablecimiento de la confianza era una tarea urgente.

En marzo, un informe de la arquidiócesis de Dublín dijo que más de 100 sacerdotes católicos de la ciudad eran sospechosos de haber abusado de menores en los últimos 66 años.

Pero también ha habido otros casos reportados en varias partes del mundo.

En Estados Unidos, un escándalo ocurrido en Boston en 2002 llevó al proceso contra varios sacerdotes, provocó grandes indemnizaciones para decenas de víctimas y acusaciones de encubrimiento contra la alta clerecía.

"Alivio a las víctimas"

Benedicto XVI dijo que los escándalos de abuso habían creado heridas profundas en la Iglesia.

"Es importante establecer la verdad de lo que ocurrió en el pasado y dar los pasos que sean necesarios para prevenir que ocurra otra vez", dijo, según una copia del discurso publicada por el Vaticano.

"Sobre todo, es importante dar alivio a las víctimas y a todos aquellos afectados por estos crímenes atroces".

Sin embargo, el Papa dijo que los escándalos de abuso no deberían ensombrecer la labor de los presbíteros irlandeses.

"El gran trabajo y la dedicación desinteresada de la gran mayoría de los sacerdotes y religiosas en Irlanda no deben ser oscurecidos por las transgresiones de algunos hermanos", dijo.

El Papa Benedicto XVI habló en uno de los lenguajes más fuertes que ha usado hasta el momento para referirse a su horror y angustia personal ante el horror de lo ocurrido en Irlanda, dice el corresponsal de la BBC en Roma, Christian Fraser.

Sin embargo, algunos han cuestionado si los comentarios del Papa se dan tarde y si lo que debe hacerse es una disculpa directa a las víctimas.

Aunque recibió con agrado las expresiones de arrepentimiento del Papa, Colm O'Gorman, fundador de un grupo de víctimas en Irlanda del Norte, dijo que se requerían más acciones por parte del Vaticano para introducir un sistema mundial de medidas de protección a menores sostenida por el derecho canónico, añadió el corresponsal.


 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

eutanasia: Propuesta del comité de Bioética de Cataluña para despenalizar la Eutanasia

Propuesta del comité de Bioética de Cataluña para despenalizar la Eutanasia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar