RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO

Thursday, September 15, 2005

Ayer me reuní en el Palacio de la Moneda - Inaugurado en 1805, el Palacio de La Moneda ha sido testigo de dos siglos de nuestra historia nacional - con Rodrigo Egaña B. subsecretario general de la Preiencia - para conversar sobre Derechos humanos, derechos del Ciudadano, sobre el Ombudsman, sobre la Corte Penal Internación , más de dos horas, y debo concluir que se vienen haciendo un arduo trabajo. Sin embargo, noto una falta de información hacia el mismo ciudadano, hacia ciudadano común que al no tenerla no ejerce sus derechos a donde corresponda. Así no exije a los parlamenterio se apruebe la CPI, el Ombudsman, entre otros proyectos.
Es el ciudadano quien debe exigir y hacer respetar sus derechos a quien corresponda.
¿Quien defiende el derecho humano del estudiante que se enfrenta a una comisión en examen de grado - por ejemplo? Tiene ese alumno - que se enfrenta a a comisión de 6 personas algún derecho humano que debe ser respetado? Evidentemente que sí. Sin embargo hay numerosas Universidades que siguen con el sistema inquisitivo y llegan a degradar al alumno que se enfrenta a esa comisión examinadora luego de - por lo demás - haber aprobado rigurosamente los mismos ramos a que está sometido a inquisición . Cómo se defiende un alumno en esas condiciones ante tan dispar examninación.
O es que el alumno no fue suficientemente preparado por la Institución , a la cual pagó para ello y se le indujo a error , se le indujo a llegar a creer que había aprendido, por ejemplo Derecho, que podía llegar a ser abogadoluego 5 años de estudios y de inmediato los mismos que le dieron la educación , pueden llegar a decir que nada sabe por dos o tres preguntas hechas por un profesor o profesora sometido a los stress diarios , estados emocionales, o afan de superioridad de las circunstancias, va a decidir el futuro de la vida profesional de un ser humano que pagó para que se le enseñara , estudio , aprobó toda la carrera y finalmente los mismos a los que prestaron el servicio, cobraron , lo aprobaron y ahora sometidos a una decisión unilateral lo rechazan a su voluntad. ¿Qué oportunidad le queda a ese alumno ? ¿Qué defensa tiene ese alumno? Invito a reflexionar sobre esto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home