RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ALBERTO CARDEMIL ANOCHE EN TOLERANCIA CERO, MUY BIEN

Monday, September 09, 2013

ALBERTO CARDEMIL ANOCHE EN TOLERANCIA CERO, MUY BIEN

Alberto Cardemil: Pedir perdón por lo ocurrido en el régimen militar no aporta en nada

El subsecretario de Augusto Pinochet confesó que pudo haber hecho mejor las cosas mientras estaba en el cargo y agregó que tiene una responsabilidad política por su gestión.

SANTIAGO.- El diputado (RN) y subsecretario del interior en el régimen Militar, Alberto Cardemil, dijo este domingo que dado el escenario actual que vive el país pedir perdón por los hechos ocurridos en el régimen militar "no aporta en nada", pero aclaró que tiene responsabilidad política por su gestión en el gobierno.

"Yo fui subsecretario del gobierno militar en un periodo bien específico, entre 1984 y 1988, y por supuesto que tengo, respecto de esa gestión, una responsabilidad política", afirmó Cardemil en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero.

Sobre si pediría perdón por los hechos ocurridos durante el régimen militar, el parlamentario detalló que "como están las cosa, si yo creyera que mi petición de perdón ayuda a la reconciliación nacional lo haría, pero francamente creo que estarle planteando al otro la obligación de pedir perdón para humillarlo y en definitiva diseñar que el Gobierno Militar se redujo a una especie de asociación ilícita del mal, negando las grandes obras que hizo, yo no me voy a poner esa cola".

Cardemil agregó que  "si en algún momento se produce la catarsis y todos los actores, todos los que participar en esto nos planteamos que vamos mutuamente a reconocer errores para dar vuelta la página y tener un país mejor, en esa circunstancia, lo haría. Hoy, como se han dado la situaciones de la conmemoración 40 años del 11, francamente no aporta en nada".

El ex subsecretario del interior explicó que durante régimen militar hubo varias etapas y detalló que en la parte que le tocó a él los civiles que participaron en el Gobierno lo hicieron para concretar la salida institucional de Augusto Pinochet.

Sobre la violación de los derechos humanos, Cardemil dijo que "del ministerio del Interior no dependió nunca ni la CNI, ni ningún organismo de seguridad, todos ellos dependía de la Junta Militar. Cuando tuve un delito pedí la intervención de un ministro y de los jueces".

Agregó que "en mi tiempo intervinieron los jueces y los autores de delitos están presos, ahora, pudimos haber hecho más yo creo que sí, podría haber esta más atento, pude haber sido más prolijo, haría las cosas mejor hoy día y evidentemente hay una responsabilidad por estar ahí. No he cometido delitos, no he sido cómplice, ni autor de ningún delito. Puedo dormir tranquilo", explicó.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home