RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: abusos sexuales y violación en prisiones

Thursday, September 05, 2013

abusos sexuales y violación en prisiones

En el esfuerzo para poner fin a violaciones sexuales en prisión, las preguntas sobre la independencia de un monitor

Tomó años para promulgar normas más estrictas para la investigación y sanción de la violencia sexual en las cárceles y prisiones de la nación. Ahora, hay frustración por la forma en que se aplican esas reformas. (Adam Fagen, Flickr )

por Joaquín Sapien
ProPublica, 30 de agosto 2013, 8:57 am

Conéctate con Facebook para compartir artículos que lees en ProPublica. Más información »

Después de más de una década de esfuerzos legislativos nacionales para poner fin a las violaciones en prisión, este mes se supone que produce una importante victoria: auditorías formales de las prisiones y cárceles de todo el país que la crónica más fiable incidentes de abuso sexual y las consecuencias para sus autores.

Pero ese momento de un posible progreso ha resultado ser más complicado de lo que muchos esperaban. La primera ronda de auditorías se llevará a cabo principalmente por la Asociación Correccional Americana (ACA), la misma organización que ha sido criticado en los últimos años por no identificar y abordar los problemas de seguridad en las cárceles de todo el país.

La ACA , con sede en Virginia, realiza una serie de servicios para la industria de correcciones: se ofrece formación a los guardias y otros funcionarios, conferencias hosts y grupos de presión en Washington. Pero es quizás mejor conocido por su servicio de acreditación. Los funcionarios de prisiones pagan la organización para evaluar las instalaciones en temas como la salud recluso, saneamiento, servicios de comida, y la capacitación del personal. Se buscó la bendición de ACA, en parte, para ayudar a las prisiones defienden contra demandas de presos.

Ahora, como parte de la legislación destinada a reducir la incidencia de las agresiones sexuales en la cárcel, el ACA se encargará de ayudar a asegurarse de que las cárceles de adultos, estatales y federales y centros de detención de menores que acredite investigan adecuadamente las denuncias de abuso sexual, disciplinar a los guardias y reclusos y proporcionar atención médica adecuada a las víctimas.

El desarrollo ha consternado algunos de los implicados en la mejora de la seguridad de las cárceles del país.

"Si algún grupo estaban estrechamente ligada a la policía, ¿de verdad ir a ellos para quejarse de la brutalidad policial", preguntó Jack Beck, director de la Asociación Correccional de Nueva York, una organización sin fines de lucro dedicada a los esfuerzos de reforma penitenciaria.

"Esta es una forma de gestionar todo esto por lo que no se va a mover el bote demasiado", dijo Beck.

La Asociación de Prisiones de Estados Unidos aún no ha respondido a las preguntas de esta historia. Si lo hacen, vamos a publicar una actualización.

Rep. Bobby Scott, D-Va., Que ayudó autor de la legislación nacional, conocida como la Ley de Eliminación de Violaciones en las Prisiones, dijo que se siente cómodo con el manejo de la ACA trabajo.

"Es la organización natural de hacer las auditorías", dijo Scott. "Si ellos resultan no ser tan agresivo, entonces se convertirá en un problema. Pero yo no creo que sea un problema ahora. Estas personas tienen mucho invertido en su profesionalidad ".

El Departamento de Justicia de EE.UU., que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la legislación, envió un comunicado de cuatro páginas en respuesta a las preguntas de esta historia. Dijo que el primer grupo de auditores se "elegido a dedo", pero no se refirió a las preocupaciones acerca de la conveniencia de llevar a cabo las auditorías ACA abuso sexual. El departamento dijo que se requerirán sesiones de capacitación obligatorios para todos los auditores, no importa para quién trabaja.

Con los años, el trabajo de la ACA de los centros penitenciarios del país ha sido examinada por los tribunales federales y ocasionalmente hallado falto.

En enero de 1999, un Tribunal de Distrito de EE.UU. en Texas presidió una demanda presentada por los prisioneros que afirmaron haber sufrido abusos por los guardias y otros presos. Después de tres semanas de duración, la audiencia de determinación de hechos, el tribunal encontró que violaciónes constitucionales fueron generalizados , esto a pesar del hecho de que las cárceles del estado fueron acreditados por la ACA.

El tribunal consideró que los reclusos en prisiones estatales de Texas viven "en condiciones que permitan un riesgo considerable de abuso físico y sexual por parte de otros internos, así como el uso malicioso y sádica de la fuerza por los funcionarios de prisiones." Además, el tribunal determinó que el Estado "no a tomar medidas razonables para proteger los reclusos vulnerables de otros presos, depredadores y, empleados estatales físicamente agresivos exceso de celo ".

Los tribunales han llegado a conclusiones similares sobre las condiciones en las cárceles ACA acreditados en California y Florida.

Amy Fettig, senior asesor personal de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo que tal historial socava la credibilidad de la ACA como un agente eficaz en el impulso de limitar verdaderamente la violencia sexual en las cárceles del país. Fettig y otros defensores están presionando al Departamento de Justicia que amplíe el grupo de auditores potenciales para incluir opciones distintas de la ACA.

Esas opciones podrían incluir jueces o abogados u otras organizaciones con experiencia en temas de correcciones. La ACLU, que no acepta fondos gubernamentales, no sería un candidato.

"Tenemos que asegurarnos de que estas auditorías son parte de un proceso significativo.De lo contrario, estamos perdiendo la oportunidad de crear instalaciones más humanas ", dijo Fettig.

El impulso para hacer frente a las agresiones sexuales en prisión - la violencia que incluyó a los reclusos y funcionarios de prisiones, así - se inició hace décadas, y estuvo marcada por los contratiempos y años de retraso.

En 1968, un activista llamado Tom Cahill fue arrestado en una protesta contra la guerra y enviado a una cárcel de San Antonio, donde se dice que fue violada y golpeada en serie a lo largo de 24 horas. Luego, él dedicó su vida a poner fin a este tipo de violencia tras las rejas. Se llevaron a cabo una huelga de hambre de 60 días fuera de San Quentin, escribió innumerables cartas a los legisladores, y comenzó una organización sin fines de lucro llamada Rape parada prisión.

En los años 1990, Cahill ganó la atención del congresista Frank Wolf, R-Va., Que, en colaboración con Scott, comenzó a trabajar en la redacción y adopción de la legislación.

En 1998, se introdujo una legislación en el Congreso que buscan una amplia gama de reformas y requisitos, incluyendo una mejor capacitación para el personal de la prisión y de rendición de cuentas clara y medidas de investigación. La ley nunca llegó a una votación en el pleno.

Pero en 2003, una legislación similar ganó mayor apoyo y dio lugar a lo formal acto violación en las cárceles .

La medida pide la creación de una comisión nacional compuesta por abogados y funcionarios penitenciarios. La comisión tenía que examinar el problema y recomendar una serie de normas dentro de dos años. Le tomó cinco.

La comisión emitió un informe en 2009, y en ese momento se suponía que el Departamento de Justicia para adoptar y hacer cumplir las reglas basadas en las recomendaciones de la Comisión en el plazo de un año. Le tomó tres.

Las reglas finales fueron puestos en libertad en junio de 2012. Pidieron que la tolerancia cero de los abusos sexuales en las cárceles, el aumento de la formación del personal penitenciario, y requieren auditorías independientes de todos los establecimientos de reclusión, una vez cada tres años.

Sin embargo, los requisitos se aplican a todas las instalaciones federales. Los Estados pueden optar por cumplir con ellos o no, pero el riesgo de perder fondos federales si no lo hacen. La legislación exige una reducción del 5 por ciento en el financiamiento federal para cualquier estado observado que están a la altura de los esfuerzos de reforma.

Pero siguiendo la ley costará estados dinero. Algunos sistemas penitenciarios tendrán que reformar sus sistemas de vigilancia, contratar más personal, y poner en práctica nuevos mecanismos para los internos para reportar el abuso sexual. Algunos gobernadores podrán decidir que, dado el costo de la reforma, sino que más bien aceptaban la reducción del presupuesto en su lugar.

El Departamento de Justicia no ha hecho público que los estados han aceptado cumplir y cuáles no. La primera auditoría se llevó a cabo la semana pasada en una prisión federal en Virginia Occidental, los dos siguientes se llevarán a cabo en las instalaciones federales en Pennsylvania e Illinois.

Los defensores que reivindicaban la legislación son en su mayoría orgullosos del resultado final, pero sienten que no necesitan tomar tanto tiempo.

"La Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión y las normas son hitos reales en la lucha de una vez por todas eliminar el abuso sexual durante la detención. Habiendo dicho eso, creo que es una verdadera lástima que tuvimos que luchar tanto tiempo y tan duro para los estándares PREA ", dijo Lovisa Stannow, que ahora dirige el Los Angeles-basada Just Detention International, que se desarrolló fuera de la organización no lucrativa que Cahill empezó hace décadas.

"Estas normas deberían haberse desarrollado más rápidamente, y que hubiera sido posible conseguir que se hagan más rápidamente si no hubiéramos estado en contra de las correcciones realmente intensa oposición por muchos años."

Stannow y otros defensores se han comprometido a supervisar la primera ronda de auditorías vigilante para detectar cualquier signo de clemencia.

"Creo que estamos cautelosamente optimistas", dijo Chris Daley, sólo el representante de Detención Internacional en Washington, que también señalaron que las instalaciones se les da un plazo para corregir las deficiencias identificadas en las auditorías. "Eso es una indicación de que las auditorías no son sólo acerca de la transparencia, sino transformando el medio ambiente dentro de una instalación de manera que las normas no son sólo políticas sino prácticas reales."der

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home