RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO

Thursday, June 13, 2013

SALUD

Québec abre la puerta a la eutanasia en casos extremos

  • El Gobierno de Québec presentó un controvertido proyecto de ley que legalizará por primera vez en Canadá la eutanasia en casos terminales y en los que el paciente solicite morir.
Agresiva campaña en favor de la eutanasia en Francia, con Sarkozy como "paciente"
Agresiva campaña en favor de la eutanasia en Francia, con Sarkozy como "paciente" Efe

Hace 9 horasEfe.  Toronto (Canadá).

En caso de aprobarse el proyecto de ley presentado por el Gobierno del Partido Quebequés (PQ), la eutanasia sólo se aplicará en la provincia de Québec, pero puede abrir la puerta para que otras jurisdicciones del país adopten leyes similares.

La eutanasia y la ayuda al suicidio están prohibidos en el ámbito federal.

El proyecto de ley, que está previsto sea aprobado en el otoño por la Asamblea Nacional de Québec, el parlamento provincial, establece que un facultativo que reciba repetidas peticiones de un paciente sobre su deseo de morir puede proporcionarle ayuda médica para que termine su vida.

El texto legislativo, titulado Ley para Respetar el Cuidado al Final de la Vida, señala que "el respeto de los pacientes al final de su vida y el reconocimiento de sus derechos y libertades debe inspirar todo acto realizado".

Una vez que la ley sea aprobada, el Gobierno quebequés establecerá una comisión que supervisará la aplicación de la normativa.

La ministra de Servicios Sociales de Québec, Véronique Hivon, dijo tras presentar el proyecto de ley que la normativa responde a las peticiones de los quebequeses y a las necesidades de la sociedad.

"La mayoría de las personas quieren cuidado paliativo pero en casos excepcionales, necesitamos tener una respuesta" dijo Hivon.

Hivon añadió que "este proyecto de ley responde a las demandas de la sociedad quebequesa, una sociedad que ha realizado una profunda reflexión sobre el final de la vida y que está comprometida a trabajar por el bienestar de todos".

El proyecto de ley es fruto de un estudio realizado en los últimos años, incluidas vistas públicas en 2010 y 2011 en las que centenares de quebequeses expresaron sus opiniones, y que recomendó que los doctores puedan ayudar a personas gravemente enfermas a que mueran si ése es su deseo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home