RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Quisieron desnudarme, me resistí y pagué las consecuencias: Yoani Sánchez

Monday, October 08, 2012

Quisieron desnudarme, me resistí y pagué las consecuencias: Yoani Sánchez

Quisieron desnudarme, me resistí y pagué las consecuencias: Yoani Sánchez

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: Animal Político
  • 07 octubre 2012
Tags Relacionados: yoani sanchez, cuba, represion
  • La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez contó al diario español El País cómo vivió las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas.

    • Foto: Archivo

    La Habana.- "Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias". La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez contó al diario español El País -del que es colaboradora- cómo vivió las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas. 

    La bloguera fue liberada ayer luego de que fuera detenida en Bayamo, en el sudeste de Cuba, a donde se dirigía para cubrir el juicio del político español Ángel Carromero, de 27 años, quien conducía el coche que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol, provocando la muerte del conocido opositor Oswaldo Payá. 

    Tras su arresto, que según su estimación, fue de unas dimensiones habitualmente reservadas a "una banda de narcotraficantes o (…) un prolijo asesino en serie", dijo fue conducida a un cuarto por tres mujeres vestidas de uniforme que trataron de desnudarla. 

    "Me resistí y pagué las consecuencias", escribió haciendo referencia a un momento de "máxima tensión", pero sin precisar más. 

    Sánchez explicó cómo un policía trató de "dialogar" para arrancarle un testimonio que poder utilizar contra ella, como procedieron con Carromero, según la bloguera. 

    "Pero la trampa es tan conocida, se ha repetido tanto, que no caigo", dijo. "Me imagino de inmediato a Carromero sometido a la misma tensión de amenaza y 'buen talante'… difícil sobrellevar algo así por largo tiempo". 

    La bloguera estimó que esta detención le permitió vivir desde el interior "la presión alrededor de un detenido" que ejercen las autoridades cubanas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home