RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: A los adultos mayores que han sufrido una caída reciente podría irles peor tras una cirugía

Wednesday, October 03, 2012

A los adultos mayores que han sufrido una caída reciente podría irles peor tras una cirugía

A los adultos mayores que han sufrido una caída reciente podría irles peor tras una cirugía

Un estudio halló más discapacidad y complicaciones, y estadías hospitalarias más prolongadas en estos pacientes

MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- Los adultos mayores que experimentan una caída en los seis meses anteriores a una cirugía mayor tienen estadías hospitalarias más largas y unas tasas más altas de complicaciones y discapacidad tras la cirugía, halla un estudio reciente.

Investigadores observaron a 208 pacientes con una edad promedio de 74 años que se sometieron a cirugía colorrectal o cardiaca en un Centro Médico de Asuntos de Veteranos. De esos pacientes, 34 habían sufrido al menos una caída en los seis meses anteriores a la cirugía.

Entre los pacientes que se sometieron a cirugía colorrectal, ocurrió más de una complicación en 58 por ciento de los que se habían caído y en 27 por ciento de los que no se habían caído. Las complicaciones incluyeron problemas del corazón, los pulmones y los riñones, accidente cerebrovascular, cirugías adicionales, coágulos sanguíneos e infecciones.

Los pacientes que se habían caído también pasaron casi tres veces más días en el hospital que lo que no, hallaron los investigadores.

Además, 59 por ciento de los que se habían caído en los seis meses anteriores a la cirugía necesitaron atención institucional tras la operación, frente a 4.2 por ciento de los que no se habían caído, hallaron los autores del estudio.

Se observaron hallazgos similares entre los pacientes que se sometieron a cirugía cardiaca, según el estudio presentado el lunes en una conferencia del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons), en Chicago.

"Estudios anteriores han mostrado que los antecedentes de caídas predicen malos resultados a largo plazo, pero nunca hemos observado la evaluación prequirúrgica inmediata relacionada con los resultados postquirúrgicos", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos la autora líder, la Dra. Teresa Jones, residente quirúrgica de la Universidad de Colorado. "Esta es la primera vez que se han usado las caídas como marcador independiente para predecir los resultados en adultos mayores", anotó.

"Nuestra meta es ayudar con la planificación antes y después de la operación", explicó Jones. "Si es probable que un paciente tenga que ingresar a un hogar de ancianos durante varias semanas tras una operación, el paciente y la familia pueden evaluar varios centros por adelantado para ver cuál satisface mejor sus necesidades específicas. Es importante que un paciente esté en el lugar que haya elegido, y que sepa qué esperar tras la cirugía".

Más de un tercio de las cirugías de EE. UU. se realizan en personas a partir de 65 años, apuntaron los investigadores, y un creciente número de esos pacientes tienen a partir de 80.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre las caídas y las personas mayores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 1, 2012)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home