RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ARGENTINA: Presentan un libro sobre muerte digna

Wednesday, October 17, 2012

ARGENTINA: Presentan un libro sobre muerte digna

Presentan un libro sobre muerte digna

El próximo viernes se presentará el libro "Muerte Digna - Guía para la adecuación del Esfuerzo Terapéutico", redactado por el Comité Hospitalario de Bioética del Hospital Municipal de Urgencias.
Carlos Soriano, uno de los autores, dialogó con LA MAÑANA sobre el trabajo, realizado ante la necesidad de realizar una reflexión ética sobre lo que llaman "decisión médica en el final de la vida", en virtud de las situaciones límites que cada caso conlleva y cuya resolución en muchas oportunidades está relacionada a las ideologías, creencias y valores de cada familiar y paciente. "Creíamos que hacía falta una reflexión ética, un marco orientativo con una fuerte fundamentación para no equivocarse, y para evitar la humillación o degradación del paciente", explicó. 
Soriano recordó que más allá de la Ley Nacional de Muerte Digna y la Provincial, "esta guía que proponemos en este libro no es vinculante ni es un protocolo. Es una ayuda para la reflexión, una fundamentación filosófica que propone 26 puntos escritos en base a la experiencia".
La presentación del libro se realizará este viernes a las 19.30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (Av. Vélez Sársfield 299). Contará con la presentación de José Alessio, titular de la cátedra de Ética de la Universidad Católica de Córdoba, y los disertantes Mario Giampaoletti (director del HMU); Soledad Ripoll (coordinadora del Comité de Bioética del HMU); Carlos Soriano (coordinador Municipal del Comité de Bioética) y Susana Bustamante (impulsora de la Ley de Muerte Digna), quienes participarán de una charla-debate sobre la temática.



































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home