RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Eutanasia simbólica para mayores de 35

Wednesday, September 12, 2012

Eutanasia simbólica para mayores de 35

 

Eutanasia simbólica para mayores de 35

 
 
 

Analizar la oferta de empleos en la última década, en cualquiera de las disciplinas, artes u oficios, nos muestra un esquema de captación de personal donde coinciden casi todos en filtrar a los mayores de 35 años. No siempre lo dicen de manera escueta, pero establecen raseros insalvables, expuestos de manera indirecta o directa, señalando que el aspirante debe tener un rango "X" de edades, o debe ser egresado con no más de dos a cinco años de experiencia.

El Estado y la academia son la excepción, pero en la generalidad de empresas, encontramos que este criterio de selección inició con mayores de 45 y fue estrechando su número, inicialmente basados en prejuicios y luego en aplicación de una norma que se ha impuesto sin mayor explicación. No obstante, la disminución paulatina de las edades exigidas muestra, como sucede en otros casos, que el tema corresponde a una política sistemática que busca reducir las oportunidades a un sector de la sociedad, llevándolo a creerse una carga, incrementando sensaciones de inutilidad, contradictoriamente, en momentos donde el promedio de vida ha aumentado significativamente.
Los empresarios no necesariamente tienen conciencia de esto, sino que reciben la recomendación de sus directivos, que a su vez han sido convencidos por asesores, que encuentran válidas las sugerencias de grupos como los Chicago Boys que en su propuesta de aplicar políticas de Shock plantean el recorte de los derechos laborales para los mayores, porque creen que el mundo es un inmenso laboratorio y sus pobladores equivalen a animalitos listos para ser entrenados, ensayados y hasta reprogramados. Tales suposiciones coinciden con el creciente –y muy discutible- criterio de la superpoblación, y nada mejor para los promotores de tales corrientes, que dejar expedito el panorama diciendo que "así como no hay comida para tantos, tampoco hay empleo".
Se está desechando así un gran reservorio con experiencia y sabiduría suficiente para hacer avanzar al país, pues representan el 50% de la población económicamente activa. No es casual que simultáneamente avancen en el mundo, los proyectos de ley a favor de la eutanasia, que permitirá evitar la "pena" de prolongar "innecesariamente vidas", como argumentan los sustentadores de tal "iniciativa".
La ingeniería social ha tomado proporciones despiadadas, cuando la tecnología debía estar produciendo mejor calidad de vida. Por eso llamamos a empresarios de buena voluntad, para que revisen el tema de las edades de vinculación de sus nuevos trabajadores, aspecto al que pueden –y deben- contribuir las Facultades de Psicología, realizando estudios que con seguridad desvirtuarán el paradigma importado de los desahucios tempranos,  que simbolizan la aplicación de una eutanasia psicológica y la consecuente opinión de que las personas con mayor edad "ya sirven muy poco".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home