RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: La ONU arremete contra régimen sirio

Tuesday, June 19, 2012

La ONU arremete contra régimen sirio

La ONU arremete contra régimen sirio

Martes 19 de junio de 2012 El Universal
Comenta la Nota



BEIRUT (Agencias).— El régimen sirio comete "crímenes contra la humanidad" con sus ataques contra las ciudades sirias, declaró ayer la alta comisonada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, mientras en la jornada se registraron 71 muertos en enfrentamientos en diversas regiones del país.

La funcionaria instó a Damasco a "cesar de inmediato el uso de armas pesadas y los bombardeos en zonas pobladas. Estos hechos constituyen crímenes contra la humanidad y posiblemente también crímenes de guerra", dijo Pillay en Ginebra al inicio de las sesiones de verano del Consejo de Derechos Humanos.

Anteriormente, había señalado que los crímenes cometidos por el régimen sirio en la represión de la oposición que dura ya 16 meses deberían ser referidos a la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

Mientras, la misión de observadores de la ONU en Siria exigió a las partes en conflicto que exista un corredor humanitario para evacuar a los civiles. Ambas partes tienen que "reconsiderar su posición y permitir a mujeres, niños, ancianos y heridos abandonar las zonas de conflicto sin condiciones y garantizar su seguridad", dijo el jefe de la misión UNSMIS, Robert Mood.

Los activistas sirios lanzaron dramáticos llamamientos sobre la situación de unas mil familias en la ciudad de Homs, en el centro del país. Según las fuentes, estas personas se encuentran sin alimentos ni atención médica en cuatro barrios de la localidad cercados por las tropas gubernamentales.

Ayer, durante su reunión en Los Cabos, los presidentes de EU, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, encontraron "puntos de consenso" para resolver el conflicto en Siria y estuvieron de acuerdo en la necesidad de un "proceso político" para evitar una guerra civil.

Mientras, dos buques de guerra rusos se preparaban para zarpar hacia el puerto sirio de Tartus, con el propósito de garantizar la defensa de los intereses nacionales de Rusia en el país árabe, según anunció un portavoz del Estado Mayor de la Armada rusa


Fuente: el universal

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home