RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Gobierno de Merkel y partidos de oposición acuerdan el nombre del futuro Presidente de Alemania

Monday, February 20, 2012

Gobierno de Merkel y partidos de oposición acuerdan el nombre del futuro Presidente de Alemania

Gobierno de Merkel y partidos de oposición acuerdan el nombre del futuro Presidente de Alemania

Joachim Gauck, un ex activista de DD.HH. en Alemania Oriental, será el futuro mandatario luego de que el oficialismo y los dos principales partidos opositores acordaran su nominación. Su nombramiento será oficial el 18 de marzo.

por Xinhua - 20/02/2012 - 08:15

El gobierno alemán liderado por la Canciller Angela Merkel, alcanzó hoy un acuerdo con la oposición para nominar a Joachim Gauck, un ex activista de los derechos humanos en Alemania Oriental de 72 años, como próximo presidente de la República.

Merkel dijo que su gobierno de coalición y los dos principales partidos opositores apoyarán a Gauck para que se convierta en el próximo presidente de Alemania, tras su reunión con los líderes de ambos partidos.

Gauck fue a mediados de 2010 el candidato presidencial de los opositores, los Socialdemócratas y los Verdes. En la elección fue derrotado por Christian Wulff, abanderado apoyado por Merkel.

Wulff renunció el viernes luego de dos meses de acusaciones en el sentido de que recibió un préstamo privado en términos ventajosos cuando fue gobernador de Baja Sajonia entre 2003 y 2010.

La presión doméstica se intensificó luego de que se dio a conocer que el ex presidente dejó un mensaje en el correo de voz del editor en jefe del periódico Bild, Kai Diekmann, el 12 de diciembre.

El presidente de Alemania es un puesto principalmente ceremonial que está por encima de la política partidista. El presidente típicamente utiliza su autoridad moral para influir los debates en la sociedad y la política.

El nuevo presidente será elegido en una asamblea especial a más tardar el 18 de marzo. Antes de que el nuevo presidente sea elegido, el jefe del Bundesrat, la cámara alta del parlamento alemán, cumplirá con las tareas del presidente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home