RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Karadima recibió "con dolor" resolución judicial.Vaticano pudo más que justicia Chilena

Tuesday, November 15, 2011

Karadima recibió "con dolor" resolución judicial.Vaticano pudo más que justicia Chilena

¿DOLOR? SI CAUSO TANTO DAÑO A PERSONAS Y A LA IGLESIA

Karadima recibió "con dolor" resolución que sobresee el caso

De acuerdo a sus abogados, el ex párroco de El Bosque "respeta lo resuelto" por la magistrada, quien confirmó y acreditó los hechos denunciados en su contra.

SANTIAGO.- La defensa del sacerdote Fernando Karadima, en un escueto comunicado, mencionó la reacción del sacerdote Fernando Karadima a la resolución de la ministra en visita Jéssica González, quien sobreseyó al presbítero pero confirmó y acreditó todos los hechos que fueron denunciados.


El texto de la nota aseguró que el clérigo recibió "la noticia con dolor".


"Hemos informado al padre del contenido de la resolución dictada por la ministra Jéssica González. El padre Fernando Karadima respeta lo resuelto, como siempre lo ha hecho en el marco de este proceso. No obstante lo anterior, ha recibido la noticia con dolor", afirma la nota.


El estudio jurídico de Luis Ortiz Quiroga lideró la defensa de Fernando Karadima. Hasta ahora no ha aclarado si apelará de la resolución, aunque el dictamen debe ser revisado en consulta por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La ministra en visita decidió sobreseer el caso por prescripción debido al retraso existente entre la comisión de los hechos investigados y la solicitud a la justicia para que los pesquisara. Al mismo tiempo, acreditó que sí hubo participación del ex párroco de El Bosque en los delitos denunciados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 Comments:

Anonymous Jorge Queirolo Bravo said...

Karadima y su amigo Errázuriz

Por Jorge Queirolo Bravo

La iglesia católica es una institución corrupta, anquilosada en el pretérito y dirigida por una pandilla de malhechores embrutecidos por la soberbia y el poder. Una buena porción de sus miembros no escapa a esta última condición, por lo que no nos debe extrañar que el cardenal Francisco Javier Errázuriz haya omitido efectuar las acciones necesarias para conocer y sancionar el comportamiento depravado del presbítero Fernando Karadima Fariña. Esta conducta del cardenal Errázuriz forma parte de una política institucionalizada de parte de la iglesia para proteger a los numerosos sacerdotes que cometen abusos sexuales. La iglesia católica tiene los valores totalmente trastocados. Maneja un código ético radicalmente opuesto al que poseemos los demás seres humanos. Favorece la maldad y se opone a lo bueno, constructivo o justo. Además es hipócrita. ¿Quieren muestras? Éstas sobran. He aquí algunas. Se escandaliza ante el divorcio, que no es más que la disolución de un vínculo matrimonial que funciona mal y no merece seguir existiendo; estigmatiza la homosexualidad, cuando en sus filas hay un altísimo porcentaje de gays; es misógina hasta la médula, por lo que mira a la mujer como un mero objeto y no permite el sacerdocio femenino; desaprueba los métodos anticonceptivos, cuando sabe que casi todos los católicos los utilizan; etcétera. Pero si un sacerdote viola a un niño indefenso y el asunto se sabe o se denuncia, el obispo respectivo, en cuya jurisdicción está radicado el caso, traslada al clérigo imputado a otra parroquia, donde éste podrá seguir haciendo lo mismo con la más absoluta impunidad, sin que importe el gravísimo daño previamente causado a ese menor. Más bien la tendencia es casi invariablemente la de tratar de ocultar lo acontecido e intimidar por cualquier vía a los afectados, especialmente a los atribulados padres. Ésa es la iglesia católica real, un reducto ideal para inmorales, degenerados, pedófilos, mentirosos, ladrones, delincuentes, mafiosos y violadores. Con mucha propiedad se puede aseverar, sin temor a equivocarse, que la iglesia católica es una muy eficaz escuela del delito. Así que no nos admiremos de que Errázuriz se haya quedado cruzado de brazos. Proceder así solamente constituye parte de la evidente esencia de la institución que éste representa. Por suerte, cada día son menos los que creen en los cuentos baratos de esa máquina imparable de fabricar mentiras que es la iglesia católica. Yo no los creí nunca y con orgullo puedo decir que toda la vida he sido ateo. Esperemos que la feligresía católica despierte y asuma que ha sido mañosamente engañada a través de muchos siglos por los embustes de sus supuestos pastores. Sería el verdadero signo de que los tiempos están cambiando para bien. La justicia tarda pero al final siempre llega.

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home