RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: EL LáTIGO DEL RUFUS

Thursday, November 10, 2011

EL LáTIGO DEL RUFUS

EL LáTIGO DEL RUFUS


Panorama halagador para Colombia


Ricardo Sánchez-Serra*

Los terroristas más antiguos -y que se encuentran en estado de descomposición- en Sudamérica han sufrido el contundente golpe de ver morir a su cabecilla "Alfonso Cano". Las fuerzas armadas colombianas asestaron un nuevo golpe a las FARC, el movimiento más sanguinario y retrógrado, que sobrevive solo por su alianza con el narcotráfico y la asistencia subterránea de la Venezuela de Chávez.
ALFONSO CANO FARK 
 
Cano fue abatido en un operativo que duró tres minutos. El había heredado el mando luego de que también fueran aniquilados Pedro Antonio Miranda "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo" –quien falleció producto de las heridas de un ataque de las fuerzas de seguridad en marzo del 2008- y Luis Edgar Devia Silva "Raúl Reyes" –resultó muerto en la Operación Fénix, por la que militares colombianos atacaron su base en Ecuador-, también en marzo del 2008.

 

Ello es resultado de la política de seguridad democrática impuesta por el entonces presidente Alvaro Uribe y continuada con éxito por el actual mandatario Juan Manuel Santos. Ella consiste en que el Estado esté presente en todos los rincones del país, es decir mayor presupuesto a la defensa nacional; asimismo, impulso a la desmovilización de los terroristas y reincorporación a la vida civil, apoyo a la autodefensa agraria (similar a los ronderos) y soporte social a los pobladores en extrema pobreza, protección de las víctimas del desplazamiento forzoso, protección de la infraestructura económica y de la red vial, entre una diversa gama de ítems.

 

Muestra de su efectividad y recuperación del orden y de la seguridad fue la reducción significativa de masacres, secuestros (por ejemplo, de más de 1.700 anuales en el 2002 a 75 en el 2010) y extorsión, atentados (de 1.700 a 200), homicidios (29 mil a 1.600), hurtos y disminución del negocio de las drogas ilícitas, así como la desarticulación de las finanzas de las organizaciones terroristas y del narcotráfico.

 

La eficiencia del presidente Santos en temas de seguridad, que atrae inversiones (solo entre enero y octubre del 2011 ingresaron cerca de 12 mil millones como inversión extranjera directa), la bonanza económica (es la 27 a nivel mundial por PBI y 69 en competividad), el recientemente aprobado tratado de libre comercio entre Estados Unidos y su país, sumado a la descomposición de las FARC, a las que solo les queda disolverse, dedicarse exclusivamente al narcotráfico o aceptar un ilusorio –desde su óptica- plan de paz, grafica un panorama halagador para Colombia.

 

Santos ha propuesto una ambiciosa reforma del Estado que abarca casi todos los sectores, como trabajo, seguridad, salud y justicia. Busca fortalecer la reconciliación y la inclusión social, la eficiencia del Estado (creación de agencias como de Cooperación Internacional, Defensa Jurídica, Contratación Pública y la figura del inspector de Recaudos y Tributos). Reorganizó el Ministerio del Ambiente y creó el de Vivienda.

Además, pretende fortalecer la política social y la protección a los derechos humanos. Creó el Ministerio de Justicia y reorganizó el Ministerio del Interior.

 

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera

Email: sanchez-serra9416@hotmail.com

Blog: http://rsanchezserra.blogspot.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home