RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Correa será demandado ante la Corte Penal Internacional

Tuesday, August 23, 2011

Correa será demandado ante la Corte Penal Internacional

Correa será demandado ante la Corte Penal Internacional

ABC Digital
Correa sera demandado ante la   Corte Penal  Internacional
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa (c), trata de salir del Regimiento de Policía Número 1 de Quito durante una protesta de efectivos policiales y militares. (Archivo)
QUITO (AFP). Dirigentes opositores anunciaron ayer que demandarán al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, a raíz de una rebelión policial el 30 de setiembre de 2010 que dejó varios muertos y heridos.

La acción será presentada en setiembre por delitos previstos en el Estatuto de Roma (instrumento constitutivo de la CPI) como "realizar ataques intencionados contra hospitales", señalaron los activistas en un comunicado.

Entre los acusadores se hallan el congresista del partido indígena Pachakutik Cléver Jiménez y el ex sindicalista petrolero Fernando Villavicencio. Jiménez ya había denunciado a Correa por el mismo delito ante la Fiscalía el 4 de agosto.

Según el diputado, el Mandatario cometió el crimen de "agresión armada" de las Fuerzas Militares, derivado de su orden de "atacar" un hospital policial en Quito durante la insurrección. El 30 de setiembre de 2010, cientos de policías se sublevaron por un reclamo salarial, llegando, según las Fuerzas Armadas, a retener a Correa en un hospital donde se refugió tras ser agredido por uniformados cuando intentaba aplacar la protesta.

Correa fue rescatado horas después en un operativo militar que dejó cinco muertos.
23 de Agosto de 2011 00:00
Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home