RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CORTE PENAL DE INTERNACIONAL ESPERA A LOS KADAFI

Tuesday, August 23, 2011

CORTE PENAL DE INTERNACIONAL ESPERA A LOS KADAFI

CORTE PENAL DE INTERNACIONAL ESPERA A LOS KADAFI

LA HAYA, 22 (ANSA) - La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya espera no sólo a Muammar Kadafi, sino a uno de sus hijos, Saif Al-Islam Kadafi, arrestado el domingo en Trípoli por las fuerzas rebeldes.
Pero la orden de captura emanada por el fiscal Luis Moreno Ocampao, el 27 de junio pasado, después de una investigación abierta a pedido del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no sólo involucra al rais y a su hijo, de 39 años, considerado una especie de primer ministro del régimen, sino también al jefe de los servicios secreto, Abdulá Al-Senussi, de 62 años y cuñado del coronel.
La Corte y las fuerzas libias de transición están discutiendo la transferencia del hijo de Kadafi, pero hasta ahora no hay "informaciones claras" sobre cuándo podría arribar a La Haya, dijo el portavoz de la CPI, Fadi El-Abdallah. El mismo fiscal Ocampo, que había confirmado el arresto del hijo del rais, dijo que está en contacto con las autoridades del Consejo Nacional de Transición (Cnt). Las conversaciones, se lee en una nota, definirán el modo de proceder, "incluido la posibilidad de arrestar y entregar a La Haya a los tres individuos acusados de haber perpetrado crímenes".
Las autoridades libias, destacó el CPI, tienen la obligación de cooperar plenamente con la Corte Penal Internacional para cumplir el mandato de arresto en conformidad de la resolución 1970 adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Pero la responsabilidad de ejecutar los arrestos le corresponde a los Estados y entonces las autoridades libias -en este caso el CNT- son las que deben dar los pasos operativos para permitir a los jueces internacionales llevar a La Haya no solo a Saif Al-Islam, sino también al coronel Kadafi y a su jefe de los servicios secretos.
En los últimos meses, después de la orden de captura, se mencionó la posibilidad de un exilio para el rais en países "amigos" como Zimbabwe, Uganda, Chad, Sudan y Nicaragua. Hoy la hipótesis cayó en el olvido. Mientras algunos rebeldes señalan la posibilidad de juzgar a los Kadafi en Libia, el secretario general de la ONU sumó su reclamo para que, una vez capturados, sean trasladados a La Haya. ACZ

22/08/2011 20:46


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home