RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Peru _ Defensoría del Pueblo no puede resolver los conflictos sociales,opinan

Friday, July 01, 2011

Peru _ Defensoría del Pueblo no puede resolver los conflictos sociales,opinan

Defensoría del Pueblo no puede resolver los conflictos sociales,opinan

AND /
  • Cerca de la mitad de los conflictos son socio ambientales y se encuentran a dirigencias de todo tipo que están en contra de la minería.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, sostuvo que no pueden solucionar esa problemática por ser competencia directa del gobierno central, asi como de los gobiernos regionales y locales.

Nos va a encontrar en una actitud proactiva y de colaboración

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández quien dijo que la Defensoría pudo haber "hecho más" en la solución de los conflictos sociales.

"A partir de nuestros mandato constitucional de defensa de derechos y de supervisión del Estado, hace seis años venimos reportando mensualmente estos conflictos. Lo que sí no podemos hacer, porque está en nuestro mandato constitucional, es resolverlos, eso no está en nuestro mandato constitucional. Eso le corresponde a las autoridades del Ejecutivo, sea a nivel nacional, regional o local", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el mensaje de la ministra es que "todos debemos de colaborar" y en eso la Defensoría del Pueblo está en total acuerdo. "Nos va a encontrar en una actitud proactiva y de colaboración". 

Aseguró que han informado sobre las dirigencias radicales que tienen una agenda política distinta a los reclamos de la población. "Descontaminar el río Ramis es un reclamo de la población, pero junto con eso seguramente van a haber dirigencias que intentan llevar ese reclamo a una postura más ideológica y radical".

En esa línea, afirmó que permanentemente coordinan con la Unidad de Conflictos Sociales de la PCM, "...y eso se dice en las declaraciones públicas que hacemos. Decimos que hubo ese tipo de dirigencias radicales".

"Nosotros no tenemos información  de inteligencia, no nos corresponde. Cada mes nosotros tenemos un promedio de 150 acciones de lo que llamamos crear condiciones para el diálogo. Nos reunimos con las autoridades locales, con los representantes de las organizaciones, supervisamos preventivamente a través de la autoridad local, gestionamos mesas de diálogo".

El funcionario dijo que cerca de la mitad de los conflictos son socio ambientales y se encuentran a dirigencias de todo tipo que están en contra de la minería. "Lo que queremos nosotros es que estas dirigencias, que realmente representan el sentir de la población, sean fortalecidas; sean las que se conviertan en los interlocutores válidos frente a los distintos niveles de gobierno".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home