RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DEFENSOR DEL PUEBLO-ESPAÑA Es "útil" para los ciudadanos

Tuesday, June 28, 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO-ESPAÑA Es "útil" para los ciudadanos

Es "útil" para los ciudadanos

El Justicia defiende la figura del Defensor del Pueblo autonómico

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha defendido este martes la figura del Defensor del Pueblo autonómico porque es "útil" y "bueno" que "haya instituciones de control" a la Administración "próximas a los ciudadanos".

García Vicente se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras realizar una visita de cortesía al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, elegido el pasado 21 de junio, y después de que en Castilla La Mancha se haya anunciado la supresión del Defensor del Pueblo autonómico como medida de ahorro.

El Justicia, cuya institución es equivalente al Defensor del Pueblo autonómico en Aragón, ha comentado que en la Comunidad aragonesa "no se lo ha planteado nadie de manera formal" y ha recordado la leyenda de que en Aragón "hubo Justicias antes que reyes y leyes".

En este sentido, Fernando García Vicente ha apuntado que esta es la única Comunidad autónoma donde esta figura es "una institución básica de la Comunidad autónoma, con el mismo nivel que el Gobierno y las Cortes".

Además, "los aragoneses, con independencia del titular, respetan y tienen aprecio" al Justicia "porque a lo largo de la historia ha cumplido un papel importante de defensa de los derechos e intereses de los aragoneses".

Respecto a la necesidad de que haya instituciones próximas a los ciudadanos, el Justicia ha argumentado que desde su institución decidieron hace unos meses trasladarse a las comarcas, algo que ha contribuido a mejorar el contacto con los ciudadanos.

Como ejemplo, ha señalado que en la Comarca del Maestrazgo apenas había habido quejas, "una o dos", en cuatro años y el día de la visita "cinco o seis personas se acercaron a la institución del Justicia". "Hay que dar facilidades a la gente para que se relacione con la Administración", ha apostillado Fernando García Vicente

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 Comments:

Blogger Plataforma por los derechos en castilla-la mancha said...

Se puede actuar contra la supresion de la Defensoría del Pueblo de Castilla-La Mancha, visitando y comentando en el blog porlosderechosencastillalamancha.wordpress.com y firmando en www.peticiones.es/peticion/por-los-derechos-en-castilla-la-mancha/447
Muchas gracias por ayudarnos a difundir esta acción

2:15 PM  

Post a Comment

<< Home