RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: VENEZUELA Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas

Tuesday, April 26, 2011

VENEZUELA Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas

Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas PDF Imprimir E-mail

Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas

 

Sección - Cdad. Bolívar

Escrito por Gabriela Simosa. Fotos: César Mendoza   

Martes, 26 de Abril de 2011 09:19

El personal de la defensoría supervisó las estaciones de combustible móviles

La Defensoría del Pueblo activó el Operativo Semana Santa, período durante el cual el personal en pleno se desplegó por las diferentes áreas de mayor tránsito de temporadistas para garantizar el cumplimiento de sus derechos como usuarios de los servicios públicos.

El titular en el estado Bolívar, defensor delegado Andrés Maza, expresó su satisfacción por la receptividad de los turistas sobre información de los servicios para facilitarles la estadía a quienes visitaron La Gran Sabana.

 

Experiencia positiva

Una de las situaciones manejadas con mayor éxito, resaltó Maza fue la disposición de 5 estaciones de gasolina móviles a lo largo de la Troncal 10, lo cual le dio mayor tranquilidad a los usuarios tanto para el recorrido como para el retorno, denotó que las colas se desplazaban con fluidez.

"Desde el miércoles 20 de abril la delegación se trasladó al municipio Gran Sabana para verificar la presencia de los cuerpos de seguridad y constatar la prestación de los servicios públicos donde se verificó un extraordinario despliegue de la policía del estado Bolívar, Guardia Nacional, Ejercito Bolivariano, Protección Civil, Servicios de Emergencia 171, Transito Terrestre, funcionarios de la alcaldía de Gran Sabana y las diferentes secretarías y direcciones de la Gobernación".

El servidor público comentó que acompañó al Gobernador en los recorridos realizados por los puntos de control a fin de constatar la presencia de los órganos de seguridad del Estado y la afluencia de temporadistas en el mismo.

Destacó que se verificó la presencia de un hospital de campaña debidamente equipado con una unidad de laboratorio móvil, las condiciones de los puntos de recreación, vialidad y servicios públicos.

De igual manera, Maza reconoció la labor desempeñada por los efectivos del Ejercito Venezolano a través del Comandante de la brigada 513 Marcos Montilla,  Alexander Herrera y del Comandante del Destacamento 84 de Frontera de la GNBV, Raúl Sayago.

Maza señaló que el día miércoles 20, se realizó una inspección en el terminal de pasajeros "Tomas de Heres de Ciudad Bolívar" conjuntamente con funcionarios de Indepabis a las cooperativas de transporte para Maripa ya que dichas cooperativas estaban cobrando el pasaje con sobreprecio incumpliendo la resolución del precio del pasaje.

"La Gaceta establece que el pasaje para la población de Maripa es de 100 bolívares y las cooperativas estaban cobrando 150 bolívares alegando que después tenían que regresarse solos, se le recomendó que se pusieran a derecho  y eviten ser sancionados", dijo.

Este domingo, también los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplegaron en algunas zonas con el operativo de vigilancia en terminales, aeropuertos y puntos de control verificando el desenvolvimiento temporadistas en el regreso.

Cero rustiqueo

En cuanto a lo relacionado con la medida de protección de la cual es objeto el Parque Nacional Canaima el defensor delegado, Andrés Maza expuso que los usuarios fueron prudentes y no se causaron daños al ecosistema con los vehículos de doble tracción.

"Ni siquiera se hicieron privaciones de libertad y se hicieron recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad para que los conductores no hicieran uso vandálico del vehículo", señaló.

Aunque muchos visitantes se molestaban porque no había acceso de parque automotor a los saltos, se garantizaron los derechos del ambiente para todos. Atribuyó el respeto a la Naturaleza a la divulgación y promoción de la conciencia ambiental, espera que la temporada vacacional sea igual, sin incidentes reportados.

 

Sección - Cdad. Bolívar
Escrito por Gabriela Simosa. Fotos: César Mendoza   
Martes, 26 de Abril de 2011 09:19
AddThis Social Bookmark Button

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home