SANTIAGO, Chile, jul. 19 (UPI) -- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo este lunes que aunque no habrá un pronunciamiento sobre el indulto antes de recibir la propuesta de la Iglesia, el Ejecutivo tiene tres prioridades que estarán presentes a la hora de aprobarlo o rechazarlo.

Hemos dicho que vamos a esperar el documento de la Iglesia para pronunciarnos como Gobierno, sin embargo, acá hay algunas cosas que hay que priorizar. Por una parte, es la seguridad pública, por otra parte, es la misericordia, pero también la unidad nacional, dijo la autoridad.

En la misma línea, la secretaria de Estado, agregó que el Gobierno está abierto a escuchar todas las propuestas, luego que la Iglesia Evangélica diera a conocer su apreciación sobre este tema.

Tras el Comité de Coordinación Política realizado en La Moneda, el senador de RN, Alberto Espina, manifestó que es necesario tener claridad respecto a que la propuesta de la Iglesia no se transforme en un tema que divida a los chilenos, por lo que sostuvo que es importante el mundo eclesiástico haga su planteamiento lo antes posible, para que el Hobierno lo analice, lo discuta y que resuelva a favor o en contra.

En tanto, el presidente de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín, sostuvo que a su juicio el tema va bien encaminado, agregando que esta debería ser una propuesta que se base en razones solidarias y de humanidad que es lo que se espera para el Bicentenario.

El senador Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, por su parte, se declaró en términos generales contrario a los indultos, aunque sostuvo que primero hay que conocer la iniciativa y después ver si esas propuestas apuntan en un sentido correcto o no.

Cabe mencionar que se espera que la Iglesia entregue el día miércoles al Presidente Sebastián Piñera, la bullada propuesta de Indulto Bicentenario.

upi/nl/cf