RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CALENTAMIENTO GLOBAL: Calentamiento global causa daños irreparables en océanos

Friday, June 18, 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL: Calentamiento global causa daños irreparables en océanos

Calentamiento global causa daños irreparables en océanos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de junio de 2010
Washington, 18 jun (PL) El aumento de la temperatura global causa daños irreparables en los océanos que no se habían producido en millones de años, difundió la revista Science en su más reciente edición.

  Investigadores australianos y estadounidenses señalaron que las emisiones de dióxido de carbono afectan la circulación de los mares, los calientan y acidifican con un impacto muy severo sobre los ecosistemas y provocan un incremento de las zonas muertas en las profundidades.

Lo que sucede con los océanos es como si la Tierra se fumara dos paquetes de cigarrillos diarios, comparó el autor principal de la investigación, Ove Hoegh-Guldberg, quien dirige el Global Change Institute de la Universidad de Queesland.

Durante el estudio los científicos observaron que los bosques de algas han declinado algo, mientras que los arrecifes coralinos y la cadena alimentaria sufren los efectos del calentamiento global.

"Estamos ingresando a un período en el que los mismos servicios del océano de los que depende la humanidad están atravesando un cambio masivo y en algunos casos comenzando a fallar", expresó Hoegh-Guldberg.

La vida en la Tierra es imposible sin los océanos y lo que ocurre es una evidencia de que se puede producir un próximo gran evento de extinción, consideró el experto.

Más de tres mil millones de personas dependen de los océanos para supervivencia y esa cifra podría incrementarse mucho más en los próximos años, añadió.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home