RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: RSE.- El Banco Central noruego perseguirá el trabajo infantil en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta

Monday, May 24, 2010

RSE.- El Banco Central noruego perseguirá el trabajo infantil en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta

¿ESTAS COMPAÑIAS ESTAN EN  CHILE. SIGUEN SIMILARES PRÁCTICAS A LAS INVESTIGADAS.?
 
RSE.- El Banco Central noruego perseguirá el trabajo infantil en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta
23 de Mayo de 2010 - 09:27:23 por Redacción

Norges Bank, el Banco Central de Noruega, que gestiona el Fondo Global de Pensiones de aquel país (con activos financieros en torno a 354.000 millones de euros), ha anunciado que investigará a las empresas en las que dicho fondo invierte, con el fin de verificar que no utilizan mano de obra infantil.

RSE.  El Banco Central noruego perseguirá el trabajo infantil enDuPont,  Monsanto, Bayer y SyngentaEl trabajo infantil es una de las principales áreas de actuación del mencionado fondo, que también trabajará para mejorar el comportamiento de las compañías en las que detenta acciones en materias como la gestión del agua, el cambio climático o la transparencia de los consejos de administración, entre otros asuntos, según informa Servimedia

"Las empresas deben saber que a partir de ahora investigaremos si utilizan mano de obra infantil, y que no solo lo haremos a corto plazo, sino que realizaremos seguimientos a largo plazo, durante los próximos 20 años", ha subrayado Svein Gjedrem, el gobernador del banco, en una sesión de la Comisión Permanente de Finanzas y Asuntos Económicos del Parlamento Noruego.

Norges Bank ya ha anunciado acciones en DuPont, Monsanto, Bayer y Syngenta, cuatro de las empresas que forman parte de su cartera de inversión, para combatir el uso de mano de obra infantil en los procesos de producción de semillas.

Asimismo, CropLife, federación internacional para la promoción de la agricultura sostenible, ha publicado un plan para erradicar esta práctica, como resultado de la actuación de la entidad bancaria.

A principios de este año, Norges Bank publicó su segundo informe sobre los derechos de los niños, que reveló que un tercio de las empresas estudiadas habían mejorado su comportamiento y la información que proporcionaban sobre este asunto.



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us


Etiquetas:
Ver perfil de
Redacción
Usar puntuación: / 1

MaloBueno 
PDFDocumento pdf  Imprimir Imprimir  Correo electrónico Correo
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

1 Comments:

Blogger Sofiacontilde said...

Hola!
Somos un grupo de jóvenes promotores de DDHH voluntarios, creado por el
Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura) de Cerro Largo, Uruguay
con el fin de promover y aportar a los Derechos Humanos a través del trabajo en equipo y propuestas dinámicas.
Visiten nuestro blog!
Saludos!

4:22 PM  

Post a Comment

<< Home