RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA : Empresas, derechos humanos y pobreza: hay que rendir cuentas

Thursday, May 06, 2010

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA : Empresas, derechos humanos y pobreza: hay que rendir cuentas

Empresas, derechos humanos y pobreza: hay que rendir cuentas

Campaña (((Exige Dignidad))) Amnesty International

Miércoles 28 de abril de 2010

Uno de los temas centrales de la campaña (((Exige Dignidad))) de Amnistía Internacional concierne la Responsabilidad de las empresas.

La globalización ha dado un poder y una influencia sin precedentes a las empresas. Pero cuando las empresas violan con sus actividades los derechos humanos y sumen a la gente en una pobreza aún mayor, a menudo no hay una vía efectiva para exigirles cuentas ni para garantizar el resarcimiento de las personas afectadas.

Pero la regulación de sus actividades no ha seguido el mismo ritmo y si violan los derechos humanos, a menudo gozan de impunidad debido a que los Estados no pueden o no quieren prevenir y castigar sus acciones. Quienes viven en la pobreza pagan en mayor medida las consecuencias de los abusos y malas prácticas empresariales.

Las negociaciones con los Gobiernos no suelen ser transparentes, no se facilita información a las comunidades afectadas, o bien éstas no saben que la información está disponible, o no pueden siquiera leerla.

Para saber más : http://www.es.amnesty.org/exigedign...


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home