RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»

Wednesday, March 03, 2010

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»
Miércoles , 03-03-10
M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL
BRUSELAS. En España, de cada tres mujeres que abortan una ya lo había hecho antes. De ello se deduce que «el aborto se usa ya en nuestro país como un método anticonceptivo», según Eduardo Hertfelder, presidente de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar (IPF) que presentó ayer su informe «El aborto en Europa, 2010».
Esta organización considera que España, con la nueva Ley del Aborto aprobada la semana pasada, va en contra de la tendencia del resto de países europeos, donde disminuye el número de abortos cada año; mientras que nuestro país, como ya adelantó ABC, pasará a ser en 2015, según las proyecciones del IPF, líder europeo en estan materia.
Al respecto, Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo, aseguró durante la presentación que la nueva ley española es una manifestación cruel al equiparar al aborto con un derecho, «lo que tiene un trasfondo de profunda maldad».
En España se produjeron 115.000 abortos en 2008, lo que supone un aumento de un 115% en diez años. El Instituto de Política Familiar pidió no sólo la retirada de la reforma Aído, sino una batería de medidas de apoyo a la familia y a las embarazadas en general, de modo que las mujeres no recurran al aborto por razones económicas. La tesis de esta organización es que el número de abortos que se produce cada año en los veintisiete países de la Unión Europea (1,2 millones) es equivalente al déficit de natalidad.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home