RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Insulza y Hillary Clinton se reúnen en medio de polémica por DD.HH. en Venezuela

Friday, February 26, 2010

Insulza y Hillary Clinton se reúnen en medio de polémica por DD.HH. en Venezuela

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Insulza y Hillary Clinton se reúnen en medio de polémica por DD.HH. en Venezuela
 
Hilary Clinton
 
Viernes 26 de Febrero de 2010
Fuente :AFP
En la cita también se analizará la gira regional que traerá a la Secretaria de Estado de visita a Chile el próximo martes, cuando se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de  Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en medio de la creciente polémica tras el lapidario informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Venezuela.

El encuentro, anunciado por el Departamento de Estado como parte de la agenda diaria de Clinton, se produce además en vísperas de la primera gira por América Latina de la secretaria de Estado, quien visitará Chile el próximo martes para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario electo Sebastián Piñera.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado indicó que "entre varios temas, la secretaria discutirá el futuro de la OEA, incluida la próxima elección" prevista para el 24 de marzo, en la que Insulza aparece como el único candidato.

Se espera que en la cita analicen en profundidad el estudio divulgado el pasado miércoles por la (CIDH) en las que denunció que el Estado de derecho en Venezuela se ha debilitado por la falta de separación de los poderes, a la vez que alertó sobre "serias restricciones" a los Derechos Humanos.

El Presidente venezolano Hugo Chávez rechazó de plano las acusaciones, calificando como "ignominioso" el documento emitido por la CIDH, tras lo cual amenazó con abandonar la OEA.

Ante ello, Insulza sostuvo el jueves que "una forma constructiva de avanzar en este caso sería que el Gobierno de Venezuela accediera a discutir el informe y las recomendaciones de la Comisión como lo han hecho antes otros países sobre los cuales se han emitido también  informes".

Asimismo, recalcó que "el Gobierno de Venezuela, sin embargo, no ha estimado conveniente hasta  ahora recibir la visita de la Comisión. Un diálogo directo sería la mejor  manera de aclarar dudas y diferencias".
FUENTE: la segunda
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home