RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: CORTE PENAL INTERNACIONAL:

Wednesday, November 11, 2009

CORTE PENAL INTERNACIONAL:

examen preliminar de los hechos sucedidos en la Guinea el 28 de septiembre de 2009.

 

  • Estimad@s amig@s:

    Les reenvío un comunicado de prensa de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en el cual se informa que la el Fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo aseguró que su oficina está realizando un examen preliminar de los hechos sucedidos en la Guinea el 28 de septiembre de 2009.

    La política de la CCPI frente a la CPI se encuentra al final de este informe y establece que la CCPI no tomará posición alguna sobre situaciones actuales o potenciales de la Corte, ni sobre situaciones que estén siendo analizadas. De todos modos, la Coalición continuará proporcionando la información más actualizada sobre la CPI.

    Cordialmente,

    Secretariado de la CCPI
    www.iccnow.org
    *********

    A. ALGUNOS EXTRACTOS DEL COMUNICADO DE PRENSA DE LA CPI

    Fiscal de la CPI confirma que la situación en Guinea se encuentra bajo análisis

    ICC-OTP-20091014-PR464

    Como consecuencia de acontecimientos recientes en Guinea y en la luz de la información relacionada con la presunta comisión de delitos bajo la jurisdicción CPI, el Fiscal de CPI Luis Moreno-Ocampo confirmó hoy que la situación en Guinea está bajo un análisis preliminar de parte de la oficina a su cargo.

    Guinea ha sido un Estado Parte del Estatuto de Roma desde el 14 de julio de 2003. Como tal, la CPI tiene jurisdicción sobre crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio posiblemente perpetrado en el territorio de Guinea o por ciudadanos de Guinea, incluso matanzas de civiles y violencia sexual. El Fiscalía ha tomado debida nota de acusaciones serias que rodean los acontecimientos sucedidos alrededor del 28 de septiembre de 2009 en Conakry y ha recibido la información que se relaciona con estos acontecimientos de acuerdo con el artículo 15 del Estatuto de Roma. Se inició inmediatamente un análisis preliminar de la situación a fin de determinar si los delitos perpetrados caen bajo la jurisdicción de la Corte.

    "De la información que hemos recibido, de las fotografías que he visto, las mujeres fueron abusadas o tratadas brutalmente en el estadio de Conraky, por lo visto, por hombres con uniforme" dijo el Fiscal Adjunta Fatou Bensouda. "Esto es espantoso, inaceptable. Este tipo de cosas no deben pasar nunca mas.".

    *******

    Política de la CCPI sobre la Remisión y Enjuiciamiento de Situaciones frente a la CPI:
    La Coalición no es un órgano de la Corte. La Coalición, un movimiento independiente de ONG, que trabaja por el establecimiento de la Corte Penal Internacional como una organización internacional justa, eficaz, e independiente.
    La Coalición continuará proporcionando la información más actualizada sobre la CPI y ayudará a coordinar acciones globales para implementar de manera efectiva el Estatuto de Roma de la CPI. La Coalición también se esforzará por responder a interrogantes comunes y por aumentar el conocimiento público sobre los mecanismos y los procedimientos de la CPI, a medida que se desarrollen.
    Asimismo, la Coalición en su conjunto, y su Secretariado, no apoyarán/promoverán investigaciones o enjuiciamientos específicos o asumirán una posición sobre situaciones presentadas a la CPI, ni situaciones bajo estudio. Sin embargo, los miembros individuales de la CCPI pueden apoyar remisiones, proporcionar asistencia legal y de otro tipo en las investigaciones, o celebrar convenios con las organizaciones locales y de otro tipo en el curso de sus esfuerzos. Las Comunicaciones a la CPI se pueden enviar a:
    ICC
    P.O. Box 19519
    2500 CM
    The Hague
    The Netherlands

    ***********************************************
    Mariana Rodriguez-Pareja
    Senior Communications Officer (Spanish)/ Latin America Analyst
    CICC Secretariat
    Coalition for the International Criminal Court (CICC)
    Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI)
    Together for Justice: Civil society in 150 countries advocating for a fair, effective and independent ICC.  For more information, visit our new website at www.iccnow.org or www.togetherforjustice.org and participate in our blog at www.iccnow.org/blog    

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home