RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos

Thursday, October 29, 2009

Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos

DEFENSOR DEL PUEBLO

 Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos
 
  • Se trata de una de las primeras instituciones públicas que usa esta herramienta

 
  • Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
    Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
  • Lima, oct. 27 (ANDINA).- Esta mañana la Defensoría del Pueblo se convirtió en una de las primeras instituciones públicas del país que pone a disposición de los usuarios su propio blog o bitácora electrónica (www.defensoria.gob.pe/blog).

    Mayté González, de la dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría, explicó que esa institución ha asumido esta herramienta cibernética como "una nueva forma creativa para acercarnos al público" y no busca ser sólo un buzón de quejas.

    El blog, llamado "Defiende tus derechos", fue lanzado luego de casi un año de trabajo y está focalizado en los ciudadanos de los sectores socioeconómicos B y C, además de periodistas, académicos y estudiantes, puesto que también se alimentará la página con temas especializados.

    González refirió que en su primera etapa el blog dará a conocer diversos temas de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos a nivel nacional.

    Los especialistas de la institución escribirán artículos en un lenguaje sencillo y breve, y responderán lo más rápido posible a los ciudadanos sobre sus derechos, dando así agilidad y acercamiento entre funcionarios y ciudadanos.

    La bitácora fue presentada en una reunión a donde fueron invitados diversos "blogueros", quienes dieron a la DP sugerencias para que esta nueva herramienta sea más accesible y utilizada por los ciudadanos.

    Nora Loredo, directora de Coordinación Territorial, precisó que en una segunda etapa el blog también incluirá otros temas y también podría tener información sobre aspectos de coyuntura.

    El blog de la DP se actualizará cada tres semanas e incluirá los comentarios que hagan los cibernautas. Además, se analiza crear sus propios enlaces al Twitter y al Facebook y utilizar otras herramientas como los postcast.

    Datos

    -El blog de la DP (www.defensoria.gob.pe/blog) contiene tres grandes secciones. Entre ellas los "temas de fondo": además de instrumentos para encuestas y enlaces de interés.
     
    -Entre los "Temas de fondo" figuran la problemática de los servicios públicos de telefonía móvil y TV por cable y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Potección y Defensa del Consumidor.
     
    -Uno de los mejores blogs institucionales de servicios en castellano es el de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (http://blogcmt.com/)
     
    -La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se encuentra en Madrid participando de la reunión anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que el jueves 28 elige a nuevo presidente.

    (FIN) JVV/RRC

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home