RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: TPI acusa a Karadzic de ser jefe ''supremo'' de limpieza étnica en Bosnia

Tuesday, October 27, 2009

TPI acusa a Karadzic de ser jefe ''supremo'' de limpieza étnica en Bosnia

TPI acusa a Karadzic de ser jefe ''supremo'' de limpieza étnica en Bosnia

 
Internacional

Actualizado 27-Oct-2009

Como "un hombre que explotó las fuerzas del nacionalismo, el odio y el temor", calificó al ex líder serbiobosnio el fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

Radovan Karadzic es el "comandante supremo" de la "limpieza étnica" en Bosnia, declaró el martes el fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, en la segunda jornada del proceso en su contra en La Haya.

"Este proceso es, su señoría, el de este comandante supremo, un hombre que explotó las fuerzas del nacionalismo, el odio y el temor para aplicar su visión de una Bosnia étnicamente dividida: Radovan Karadzic", indicó el fiscal Alan Tieger.

El fiscal enumeró los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad que pesan contra Karadzic por su papel en la guerra de Bosnia (1992-1995), que dejó 100 mil muertos y 2,2 millones de desplazados.

El juicio de Karadzic se reanudó en el TPI con la ausencia del acusado, que volvió a boicotearlo, al igual que en la primera audiencia del lunes.

"El tribunal es de la opinión de que la audiencia puede continuar en su ausencia", dijo el juez surcoreano O-Gon Kwon, subrayando que Karadzic eligió "en forma voluntaria" no presentarse y "debe aceptar las consecuencias".

Karadzic, de 64 años, está acusado sobre todo de la matanza de Srebrenica, que acabó con la vida de más de 7.000 hombres y niños musulmanes en julio de 1995, así como del bombardeo de Sarajevo que causó 10 mil civiles muertos en 44 meses.

Karadzic, detenido en julio de 2008 en Belgrado, es uno de los 3 principales responsables del conflicto yugoslavo inculpados por el TPI.

Los otros son el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, quien falleció en la ciudad holandesa de La Haya en marzo de 2006 antes de que terminara su juicio; y el jefe militar de los serbiobosnios, el general Ratko Mladic, quien sigue prófugo.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home