RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DEFENSOR PUEBLO: Denuncian discriminación en el Hospital de Quilmes contra grupo de autoayuda

Friday, August 07, 2009

DEFENSOR PUEBLO: Denuncian discriminación en el Hospital de Quilmes contra grupo de autoayuda

Para enfermos de artritis reumatoidea

Denuncian discriminación en el Hospital de Quilmes contra grupo de autoayuda
Click aqui para ampliar la foto

El Defensor del Pueblo Adjunto junto a los pacientes reumatoideos

La Defensoría del Pueblo salió en adhesión a este grupo que, desde hace 15 años, desempeñaba sus acciones dentro del hospital Isidoro Iriarte.

El grupo AMAR (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea) fue desalojado del Hospital de Quilmes, lugar donde vienen dando asistencia gratuita a los enfermos de este padecimiento, desde hace 15 días.
En el marco de la emergencia sanitaria por la gripe A, la directora, María del Carmen Hernández, les notificó que iban a necesitar la sala en la que acostumbraban a desarrollar sus reuniones. Terminada la emergencia, al regresar a dicho ámbito, lo encontraron ocupado por un gremio. La dirección les informó que ya no tendrían otro lugar disponible para sus reuniones, por lo que los integrantes de AMAR realizaron la denuncia en la Defensoría del Pueblo.
El ombudsman adjunto, Miguel Lezcano, explicó que este grupo de autoayuda viene sufriendo una serie de discriminaciones de un tiempo a esta parte, más concretamente desde que cambió la dirección del hospital. En principio, fue relevado de su puesto el doctor Gustavo Medina, que era el médico reumatólogo que los atendía, y hoy el Isidoro Iriarte no cuenta con esa especialidad .
Siguieron sufriendo una serie de discriminaciones hasta que a principios de julio, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la gripe, les pidieron su lugar, donde venían celebrando sus reuniones desde hacía 15 años, para aprovechar mejor los espacios del hospital, con la promesa de que una vez vencida la emergencia, le devolverían el lugar. Esto no ocurrió así, porque cuando fueron el lunes, el lugar fue ocupado por gente del sindicato .


Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 30 mensuales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home