RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: MOREIRA PIDFE PENA DE MUERTE PARA ASESINO DE NIÑITA FRANCISCA SILVA

Thursday, August 06, 2009

MOREIRA PIDFE PENA DE MUERTE PARA ASESINO DE NIÑITA FRANCISCA SILVA

Moreira promete hacer "todo lo posible legislativamente" para reponer la pena de muerte

  • El diputado de la UDI dijo que casos "brutales y horribles" como el asesinato de la menor Francisca Silva "ameritan sin temor y sin complejos", que se aplique la polémica sentencia.
 
 
El Mercurio Online
Jueves 6 de Agosto de 2009 13:09
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- A las voces que tras el crimen de la menor Francisca Silva Benavides (5) han exigido la pena de muerte para el culpable, se sumó este jueves el diputado de la UDI Iván Moreira, quien se comprometió a hacer "todo lo posible legislativamente" para reponer la polémica sentencia, que fue abolida hace ocho años en el país.


"Al diablo con estos asesinos, que lo único que se merecen es la pena de muerte", dijo el legislador, haciendo hincapié en que esto " no es ir contra los derechos humanos" ni tampoco es " una cuestión electoral".


Según Moreira, "los crímenes brutales y horribles que ha habido en este último tiempo, no solamente este caso que ha conmocionado al país, ameritan sin temor, sin complejos, que se aplique la pena de muerte", ya que a su juicio la cadena perpetua no es cumplida como corresponde.


"Aquí no se trata de actuar de la misma forma. Aquí de lo que se trata es de castigar en forma ejemplarizadora", afirmó.


El parlamentario opositor dijo además que la reposición de la medida es posible si hay voluntad política pero, aseguró, "lamentablemente los sectores de la Concertación le temen porque invocan, de una u otra manera, los derechos humanos".


"Mire cómo son las cosas: después de la píldora -que yo voté a favor- ellos ya están proponiendo una ley de aborto, y cuando se trata de la pena de muerte para castigar a estos verdaderos criminales, ellos tienen un doble estándar", acusó Moreira, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en una visita inspectiva a las obras de un conjunto habitacional de La Cisterna.

Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home