RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DEFENSORIA DE LAS PERSONAS : Presidenta ratifica la Defensoría de las Personas en su última cuenta a la Nación

Sunday, May 24, 2009

DEFENSORIA DE LAS PERSONAS : Presidenta ratifica la Defensoría de las Personas en su última cuenta a la Nación

Presidenta ratifica la Defensoría de las Personas en su última cuenta a la Nación

En lo que ha sido la última cuenta a la Nación de su período de Gobierno, este 21 de Mayo, la Presidenta Michelle Bachelet ha reiterado como uno de los objetivos faltantes y que pretende obtener en lo que resta de su mandato, la creación de la Defensoría de las Personas (ombudsman).

La voluntad presidencial es plenamente coherente con lo que ha sido el sello característico de su gobierno, cual es la protección social y procurar la ampliación y pleno respeto de los derechos de las personas.

El mayor repertorio de demandas ciudadanas y su consagración en derechos en una sociedad democrática como la nuestra, aún en etapa de adecuar sus instituciones para darles la debida protección y defensa, y en un contexto generalizado de restricción económica, hace mas que nunca necesaria la institución del ombudsman. Así consideramos lo ha entendido la Presidencia, al mantener la calificación de "suma urgencia" del proyecto que actualmente se tramita en el Senado de la República.

Constatamos que la Presidenta se refirió a la Defensoría de las Personas en el contexto de la cuenta en materia de derechos humanos y los más altos compromisos ante el sistema internacional. Vemos en ello la confirmación de la orientación aprobada por la Cámara de Diputados que sitúa al ombudsman, como un protector de los derechos fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y no como un mero controlador de los intereses del usuario en su relación con los servicios públicos.

Esperamos y confiamos que los senadores de todas las bancadas, en esta materia de interés nacional, valoren el impulso manifestado por la Presidenta de la República y aprueben prontamente la reforma constitucional que crea la Defensoría, y que tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, lo sea por significativa mayoría, en beneficio de todos los habitantes del país.

Capítulo Chileno del Ombudsman
22 de Mayo de 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home