RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: BIOETIC: Derecho a Vivir afirma que el cigoto tiene «carga genética humana»

Wednesday, May 20, 2009

BIOETIC: Derecho a Vivir afirma que el cigoto tiene «carga genética humana»

Publicado Martes, 19-05-09 a las 13:24
 
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), impulsada por Hazteoir.org, la doctora Gádor Joya, ha instado a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a que diga "públicamente qué cree ella que es" un feto de 13 semanas de gestación, después de que ésta asegurase que no es un ser humano.
 
"Desde el momento de la fecundación, el cigoto tiene carga genética humana, algo muy bien explicado en el Manifiesto de Madrid", ha señalado Joya, médico especialista en Pediatría, en referencia al documento ratificado por unos 2.000 intelectuales y profesionales de diversos campos de la sociedad civil contra la reforma legislativa del aborto impulsada por el Gobierno "en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y en rechazo de su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos".
 
De este documento se desprende que "el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano" y que el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano. Así, los firmantes concluyen que el aborto "no es sólo la 'interrupción voluntaria del embarazo' sino un acto simple y cruel de "interrupción de una vida humana'".
 
Hazteoír explica en su página web que a las trece semanas de gestación el "bebé humano", que ha dejado de ser embrión para convertirse en un feto y que está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y crecerá. En ese momento de la gestación cuenta con estructura ósea --ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto comenzará a chuparse el dedo--, ya se puede apreciar el sexo y comprobar que sus órganos están perfectamente al trasluz de su piel transparente; empieza a percibir la luz y su cabeza va siendo más proporcionada con el tamaño de su cuerpo, tiene pelo en su cabeza y pestañas, mientras que los parpados permanecen pegados y puede moverse con mucha facilidad.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), Josep María Simó, ha explicado que "un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve". "Si eso no es un ser humano que venga la ministra y lo vea. Va contra toda lógica y razón, la ministra no sabe nada", ha apostillado.
En referencia al anteproyecto de Ley, Simó ha augurado que la ley "será ilegal, pero cuando los tribunales fallen, ya habrá un millón de muertos más". Además, el presidente ha añadido que "se está utilizando el feto como tapadera del grave problema económico que tiene España". Por último, los médicos católicos y el movimiento en favor de la vida anunciaron movilizaciones para las próximas semanas, así como presión a nivel internacional a través de la FIAMC.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en INTRODUCCION A LA BIOETICA - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home