RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Corte rechaza procesar a Fernando Matthei por caso de DD.HH.La petición se basaba en su presunta responsabilidad en el delito de asociación ilícita que se registró entre 1974 y 1975 en la Academia de Guerra, cuando Matthei era director del recinto. El Merc

Wednesday, April 22, 2009

Corte rechaza procesar a Fernando Matthei por caso de DD.HH.La petición se basaba en su presunta responsabilidad en el delito de asociación ilícita que se registró entre 1974 y 1975 en la Academia de Guerra, cuando Matthei era director del recinto. El Merc

Corte rechaza procesar a Fernando Matthei por caso de DD.HH.

La petición se basaba en su presunta responsabilidad en el delito de asociación ilícita que se registró entre 1974 y 1975 en la Academia de Guerra, cuando Matthei era director del recinto.
El Mercurio Online
Martes 21 de Abril de 2009 14:18

La solicitud contra Matthei había sido presentada por el abogado Carlos Cruz Coke. 
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- En forma unánime, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó detener y procesar al general (r) de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei.


La solicitud había sido presentada por el abogado Carlos Cruz Coke, a nombre de familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. en la Academia de Guerra.


La petición se basaba en su presunta responsabilidad en el delito de asociación ilícita que se registró entre 1974 y 1975 en dicho recinto militar, cuando Matthei era director, y el cual fue empleado como centro de detención por personal de inteligencia de la FACh.


Según informó radio Cooperativa, el defensor del general Matthei, abogado Jorge Balmaceda, señaló que su cliente no tiene ninguna participación en estos hechos, ya que se encontraba en EE.UU. en esa época, por lo que el nombramiento fue sólo de carácter nominativo.


La decisión la adoptaron los ministros Alfredo Pfeiffer, Jorge Zepeda y Mario Rojas

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home