RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: ¿Qué es ser cristiano?

Sunday, December 28, 2008

¿Qué es ser cristiano?

¿Qué es ser cristiano?
Ex soldado en IrakFutbolista devotoArtista arabe cristianaEmpresaria en LondresEx fiscal en GuantanamoPacifista en ColombiaEnfermera en AfricaIntroduccion

Más allá de las celebraciones y rituales, ¿qué significa, en la práctica, profesar el Cristianismo?

BBC Mundo recogió el testimonio de siete personas para las que la fe es cuestión de acción, día a día. Algunas de ellas han enfrentado situaciones conflictivas, dilemas angustiosos y cambios profundos.

Le invitamos a leer sus historias, y a contarnos la suya. Si usted es cristiano, ¿cómo se expresa esta fe en la práctica, en su familia, en el trato con sus colegas, en su trabajo? ¿Ha enfrentado algún dilema por causa de su religión?

Envíenos su testimonio, utilizando el formulario a la derecha. También puede enviar un mensaje a algunos de nuestros entrevistados.


Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Tengo ganas de ser igual que estas personas. Pero, aúnque yo sea Cristiano, mi fe no la tengo praticado como quiere Jesus y, eso me averguenza. Porque Él me dio todo lo que tengo. Las personas que se donan por entero son iluminadas y yo haré todo para imitarlas y seguir a Jesus, al cual pido perdon por no ser aun un hijo que llene a su padre de orgullo.
Miguel Cerqueira, Itabuna, Brasil

Ser Cristiano es caminar, vivir y tomar determinaciones con los principios dejados por Jesús. entre algunos de esos estas, la humildad, declarar siempre la verdad, amar al projimo, entre otros. Errar es de humanos, por ello yo pienso que nunca seremos cristianos, pero en la misericordia de Dios podemos ser salvos a través de Jesús.
David, San Antonio de Areco, Argentina

Significa practicar y vivir coomo Cristo lo hizo... es por eso qe se llama critianismo, seguimos a Cristo/
Raquel, El Salvador, El Salvador

COMMENTS: En este momento, donde el espiritu cristianismo es fuertemente cuestionado, Ser Cristiano significa tener la premisa de vivir como hermanos, de colaborar por el bien de los demas... De tener en claro los preceptos de un hombre que nos dio tres mensajes: Ama tu projimo, No le hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti, y creer en la humanidad. Muchos hombres crean religiones que pervienten el mensaje, pero en las escrituras esta la clave y no se trata de depender de un hombre, ni recordar en todo momento que somos sin el... Sino aprender que gracias a él, la esperanza de un gran mundo en Paz y Amor, puede existir
Jonathan Maynard, Caracas, Venezuela

SIMPLEMENTE ES REGRESAR AL SER SUPREMO QUE NOS CREO Y SER SUMAMENTE AGRADECIDO A EL HACIENDO BUENAS OBRAS. ES TODO.
MANRIQUE, BARCELONA, VENEZUELA

Cristiano- persona que cree en un Cristo único, el Hijo de Dios, y que sigue los preceptos establecidos hallados en la Biblia.
Valeria Romany, Caguas, Puerto Rico

ser cristiano o de cualquier otra religión implica tener 500 años de atraso
juan, caracas, venezuela

Ser cristiano reconocer que eres pecado,arrepentirte de tus pecados, confesar la obra redentora de Jesuscristo en la Cruz. Por lo que tienes que dejar que Jesucristo viva en ti y seas guiado por le Espiritu Santo a toda buena obra. Cristo Vive y por que el vive nosotros vivimos
Jonas Salas, San Fernando de Apure, Venezuela

Ser Cristiano significa sobretodo aceptar a Jesucristo. Creer en la vida, pasòn, muerte y RESURRECCION de JESUCRISTO. Ser Cristiano Significa Cree que el Verdadero Dios se Encarno en Verdadero Hombre, Jesucrristo Verdadero Dios, Verdadero Hombre. Entonces Tambien ser Cristiano significa que en la Tierra no hay ninguna persona perfeccta y ninguna ideologia perfecta. El unico Santo y Perfecto es Dios y La Virgen Marìa que fue preservada del pecado Original para llevar en su seno Dios Encarnado. A nosottros, seres humano, personas creadas a imagen e semejanza de Dios nos queda solo dar tres pasos para ser Cristianos: 1- Umildad, saber que tengo liimites y reconocer mis limitaciones yfragilidad y pecados delante de Dios, para que nuestra oracion llegue al oido de Dios. 2.- Saber Dios es amor y misericordioso. 3.- Dios siemppre perdona, esta en nosotros aceptar su perdon, no tener miedo y pedir el don de la sabiduria y la Intelingencia para buscar nuevas vias para realizarme como! persona y como Cfristiano. 4- El cristiano debe amarse, y asì amarà al projimo, porque ninguno puede dar lo que no tiene y amando el projiomo amaremos a Dios y Encontraremos el sentido de nuestras Vidas. Sacerdote Catòlico, padre Leonardo Lucero Lutenko, Serbo-Venezolano. de la Ciudad de Maracay,Venezuela. de papà Español-venezoolano (catòlico) y de madre Serba-Rusa (ortodoxa). Soy misionero Templario y Vivo en Italia desde 15 años. Dios Los bendiga y simpre a sus Ordenes. Tambien soy licenciado en teologia, y derecho canonico (diritto Eclesiastico).
Leonardo Lucero, Avellino, Italia

somos un conjunto de agregados psicologicos en la medida que ellos nos dominen nunca podremos alcanzar la virtud de ser cristianos en la medida que hagamos una autentica revolucion interna y alcanzar una verdadera transformacion radical estarwemos en el camino que nuestro padre celestial nos pide 'ser perfectos como nuestro padre celestial es perfecto'y esto solo podremos alcanzarlo en la medida que logremos eliminar dentro de nuestro interior a los que hasta hoy amammos por sobre todas las cosas[la hira'codicia'sobervia'orgullo'vanidad'lujuria y la mentira]si un dia nos hicieramos el firme proposito de sacrificar ha estos titanes estariamos en el camino de ser cristianos para ello el unico manual de operaciones que necesitamos es la santa biblia pues es la bendita y santa palabra de nuestro padre celestial y llevarla a una prectica constante y con la oracion permanente ningun cambio viene de afuera si nosotros no lo iniciamos.
rafael onchez c, vancouver canada, canada

Ser cristiano es algo muy importante en estos días en donde el individualismo y la falta de Amor lo inundan todo. Leyendo el sermón de la montaña, el mayor alegato en favor del ser humano, se da uno cuenta de todo lo que falta aún para llegar a esa sociedad perfecta que proclama el cristianismo.
Manuel, Malaga, España

Al ser casi contratado en una empresa, al saber el que me entrevistaba que yo era cristiano expreso " no me gusta eso porque esas personas anteponen a Dios sobre todas las cosas, aun el trabajo", yo opte por decirle que tambien somos personas honestas y con buenos principios. No fui contratado.
Cesar Omar Sanchez Campos, Guadalajara, Mexico

Sin ser cristiano, procuro ser un buen hombre ,un buen hermano un buen esposo,y espero lo mismo de los demás ,,aun que hay ecepciones.
Ramon Moro, Sacramento, USA

Quisiera decir en pocas palabras lo que significa ser un verdadero cristiano ,pueden existir muchas opiniones . Pero lo significativo es que el ser cristiano depende de lo que dice la biblia en relacion a tu estilo de vida y las palabras del Dios que nos dejo su palabra para que la obedescamos . Dios los Bendiga
Jose Arango, Utah, EEUU

Dice Pablo en una de sus epistolas que el cristiano esta llamado a reproducir ante los demas el rostro de Cristo. Por ende, sus enseñanzas, su forma de vida y su filosofia. Desgraciadamente despues la misma iglesia tergiverso estas enseñanzas para acomodarlas a su conveniencia. Es triste, porque la vida que propone Jesus es muy distinta a la que vemos practicar hoy dia.
Guillermo Vazquez, Mexico, D.F., Mexico

Debo de confiar que Dios me tiene en su mano derecha. El señor no es un director de teatro que dirige a títeres, ( Dios no quiere que seamos títeres ) peor si me lo imagino sordo, mudo y ciego que terrible pero para muchos así es la vida, van en el teatro de la vida creyendo que los dirige un sordo, mudo y ciego y por eso no le hablan por ser sordo y no oyen la voz de Dios por que creen que es mudo y se siente títeres de un terrible destino, nosotros al contrarios sabemos que todo resulta para bien para los que aman a Dios, porque Dios nos envió con un proyecto de amor al Mundo.
Ruben, guatemala, guatemala

Para mi ser cristiano es más que ir a misa todos los domingos, cosa que hago cada semana para buscar respuestas a mis inquietudes y para dar gracias a dios por lo recibido. Ser cristiano es tratar de cumplir con los mandamientos de la ley de dios en el dia a dia y respetar a los demas como dios nos amó y respetó.
Any Riera, Maracaibo, Venezuela

tengo apenas unos siete años de conocer el amor de Cristo, y el ser cristiano es un privilegio, es saber que tu vida esta en las manos del Creador y que todo lo que pasa en mi vida tiene un proposito y todo se resume en el hecho de reflejar al mundo el amor que Dios tiene para el mundo; que quiere lo mejor para todos sobretodo salvarles.
daniel muñoz padilla, leon, mexico

Ser cristiano es profesar el orden social establecido (el Capitalismo) detrás de un símbolo conocido como la cruz.
Luciano, Mendoza, Argentina

Una vida totalmente regenerada, transformada que se evidencia en un temor y respeto a la ley moral de Dios y que afecta el medio ambiente y bendice la vida de otros.
Dolly McCabe, San Pedro de Macoris, Republica Dominicana

En este año estoy ascendiendo a Coronel de la Policia, he prometido a cristo, ayudar evangelizar a otros. Voy a seguir orando para poder comprender la Biblia y seguir su camino. Reconozco que tantos milagros recibimos de el y pronuncio su nombre alegria. Que viva Cristo, el verdadero señor de señores. dapisa
david pizarro de los santos, Lima Pueblo Libre, Peru

Nunca la BBC ha criticado los juicios del gobierno cubano que ha celebrado por 50 años,es bochornosa esta postura de la BBC.
gustavo carmona,, 1116 Reed st,hurst,texas, Estados Unidos

El trabajo es la obra de dios. Solo se tiene que tener como referentes: Que la inspiraci{on y la sabiduria su fuente es divina. Y la primera norma de vida es el temor de a dios de los mansos e humildes del mundo.
david pizarro de los santos, Lima Pueblo Libre, Peru

respeto mucho a las personas q se retiran del Ejercito por objetores de consiencia, deben pensarlo bien antes de ingresar al mismo. porq los ejercitos son entrenados para la guerra, por eso me sorprende q estas personas hablen asi, lo q pasa es q llevaban el uniforme solo por conveniencia personal pero cuando se dieron cuenta, q el uniforme no era solo para lucirlo comensaron a llorar, gracias a dios el ejercito tiene jovenes valientes q luchan por su pais como todo un norteamericano. pero siempre es asi dentro de miles hay, una o dos, personas q se arrepiente despues. entrenados para eso
hermes avila, ontario ca,, EEUU

A mis hermanos en Cristo, hijos de María Santísima, mi abrazo de aliento, alegría y fe. Un fuerte abrazo a todos
Pedro Luis Ramirez, , Venezuela

¿Como no darlo todo por aquel que sí lo dió? ¿Como no divulgar todo cuanto ha hecho por mí? ¿A quien iremos?, dijo Pedro...si solo tu tienes palabras de vida eterna.! Ser cristiano es vivir en plenitud con aquel que nos creó, pues por él y en él son todas las cosas, por él subsistimos y gracias a él somo salvos.
Luis Corona, Monterrey, Mexico

Que increible labor. estoy muy de acuerdo con miSandra el cristiano muestra un evangelio de amor y no violencia... es ser un orgullo ser una seguidora de Cristo :)
Malena, , Peru

El Cristianismo mas alla de una religion es una evolucion profunda del esperitu para logar conjugar en el amor la total entrega de la vida por el otro hasta perder la propia y con mas razon aun cuando la otra persona sea nuetro enemigo... alli radica la escencia del cristiano.
Carlos Jose Cova, Caracas, Venezuela

Ser cristiano puede ser muchas cosas para muchas personas. El corazón de ser cristiano es reproducir los actos y palabras de Cristo (Cristiano viene en su origen de Cristo) en el mundo de hoy. El seguidor de Cristo se parece al menos en sus gestos y acciones a Cristo. Por ejemplo, el seguidor demuestra valores como la paciente, humilde ante la verdad, tolerante, refleja en su rostro paz, hace el bien sin pensar como cobrar de alguna manera. En el verdadero seguidor de Cristo, apesar de sus defectos o pecados esos valores entre otros, predomima.
roberto, Massachusetts, EEUU

EN MI CASO, LEO CON MUCHO DETENIMIENTO LA PARABOLAS QUE ENCIERRAN UN SIGNIFICADO MUIY PROFUNDO,POR EJEMPLO UNA QUE ME ASOMBRAR ES LA DEL HIJO PRODIGO
MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Considero que ser Cristiano va mas allá de profesar esta o aquella religión, ser cristiano es dejar que el Señor Jesucristo gobierne nuestras vidas. Quiéres saber la verdad? Jesucristo es la verdad. Quiéres saber el camino? Jesucristo es el camino. Quiéres vivir? Jesucristo es la vida (Juan 14, 6).
María Isabel, Bucaramanga, Colombia

Es un proceso, es una relación que empieza con gran pasión y desenfreno y se mantiene con madurez y serenidad. Gracia y misericordia son imprescindibles de Su Parte; constancia y perseverancia de la nuestra. Es Amor.
Gonzalo Taborga, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

En el otrora el cristianismo fuera cismático o protestante justificaba su razón de ser, el cual era promover una intuición de un conocimiento. El que comulga (Hoy) es una verdadera farsa. La referencia que aplica ésta religiosidad es en base a lo que otros hicieron o dijeron en el otrora...es más sufrir un adopcionismo para conseguir un exequátur y formar un Monarquismo cristiano religioso. Hoy gracias al Supremo Hacedor (Sistema) vamos camino a Santiago "No a la Monomanía cristiana".
Lionel EJara Cofré , Talcahuano , Chile

creo en el dios de abrahm,moises y jacob y en el hijo de dios verdadero. Yo pregunto serà que G.W.Busch cree en este mi dios ? o es que el cree en otro dios.
anibal, trinidad-beni-bolivia, bolivia

Es creer en la existencia de cristo y seguir sus enseñanzas, pero son las que nos dicen las religiones? Hay que separarlas de la religión Judaica? Por que los judios, si las separan. ¿puedo creer que Jusús de Nazareth existio pero no creer en Dios? y por último si fuiemos hechos a imagen y semejenza de el?
Vicente Alba, Bogotá, Colombia

SER CRISTIANO ES RECONOCER QUE EL MAL HABITA DENTRO DE TI Y QUE LA GRAN LUCHA RADICA EN QUE AL SABER QUE CRISTO MURIO POR LIBERARTE DEL MAL TU DEBER EN AMOR VERDADERO ES AYUDARLO PARA PERSEVERAR EL ES EL PRIMOGENITO ENTRE MUCHOS Y NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE NI CARNE SI NO MAS BIEN CONTRA ESPIRITUS Y POTESTADES QUE HABITAN EN LAS REGIONES DE MALDAD A TODOS LOS QUE MUEREN EN CRISTO .TENGAN CERTESA QUE SALVARAN A SU FAMILIA Y QUE TODO LO MALO QUE NOS AFLIGE DESAPARECERA PARA LOS DEL MUNDO QUE HOY GOZAN VENDRA EL TORMENTO PUES CRISTO NO VINO A TRAER PAZ SINO MAS BIEN ESPADA Y YO QUIERO SER PARTE DE SU EJERCITO DE JUZTICIA COMO EL PEQUEÑO DAVID .
rafael solar ramirez, santiago, chile

Ser cristiano es seguir la fe de Cristo y los dogmas de cada iglesia. Para los ateos es seguir una forma de ver la vida que desde su base no tiene sustento. Se puede amar al prójimo sin creer en Dios ni seguir a Cristo, para eso esta la moral ciudadana. Saludos
Regino Cova, Caracas, Venezuela

Si somos genuinos con nosotros mismos estamos desarrollando nuestra relación con Dios.Tengo mucha fe en dios soy catolica y se que todo lo que pidas en el nombre de cristo te sera consedido, y no debes etiquetar a nadie por religion ya que si lo haces no eres cristiano ni tienes a cristo en tu corazon.
Dubraska Ichazu , miami, U.S.A

res, non verba, son hechos y no palabras. creyente es el que solo cree pero cristiano es el creyente que sus hechos hablan.
juan, San Salvador, El Salvador

Libre de hipocrecía, capaz de entender que no se trata de ir a un culto, sino de salvar lo escencial para si y los demas. No robar, no mentir, no ser ocioso. Que las fuerzas que tenemos nos sirvan para combatir el mal: Nadie puede sentir que le puede quedar valor moral, si no comple con preservar valores y respeta las leyes. Cistiano, es más que una cena de pascua, es compromiso, es sacrificio; es dar de lo que no tenemos, es amar con grandes reservas de humildad, no se debe esperar recompensa o quiza lo único seria sonreir a pesar de todo. Ser cristiano, es tener esperanza, nunca agotarse, ser insistente en el bien. Feliz Navidad. Wilson Cabrera Riera
Wilson Medardo Cabrera, Macas, Ecuador

He tenido fuerte enfrentamiento con falsos pastores evangelicos por exhortalos a dejar de enañar manipular y dar falsas doctrinas de hombres,me llaman el murmurador y me tienen mala voluntad y desagrado,pero yo solamente les digo que se arrepientan de sus pecados y den verdaderos frutos de arrepentimiento,que imiten a JESUCRISTO a la verdad y EL los hara libre porque EL es amor.
jose morales, coro, venezuela

soy maestro de secundaria y me exigen el tema cientifico de evolucion humana y origen del universo.eso es contrario a mis creencias de que el hombre y el universo fué creado po y a semejanza de Dios segun la Biblia.pero con mi testimonio siendo un maestro recto y justo puedo equilibrar la situacion y mi fé en JESUS.
mario pech, TICUL,YUCATAN, MEXICO

De un cristiano que hubiese muerto hoy esperaríamos que haya: -Amado a su prójimo. -Perdonado a los que lo ofendieron. -Mostrado misericordia a personas desdichadas. -Dado a conocer el nombre y las bondades de Dios a otros. -Sabido controlar sentimientos negativos (Ira, celos, evidia, codicia). -Cumplido la ley y sus mandatos (No haber practicado robo, adulterio, idolatria etc). -Fomentado el crecimiento de la personalidad de Jesucristo en su interior. Confiado en Dios en momentos de angustia y adversidad. -Haber hablado con Dios diariamente a través de la oración. Podría usted agregar otras cualidades?
Guillermo Maldonado, Guatemala, Guatemala

Es Vivir, es oler, es reir, es llorar, es disfrutar,es esperar, es callar, es actuar, es compartir y por sobretodo es AMAR, AMAR de una manera sobrenatural, para poder hacerlo, solo es posible con un PODER sobrenatural, el unico que DIOS te puede dar, todo esto viviendo de una manera SUPERNATURAL, tan sencillo como CRISTO lo haria...
Adriana Llorenz, Mexicali, B.C, Mexico

Si la doctrina cristiana es un dogma criminal. Ser cristiano es apoyar todos los crimenes que se cometen pot el cristianismo.
Antonio Gonzalez, Miami, Miami

Ser cristiano es llevar su Palabra a las acciones de cada uno de nosotros en nuestros ambientes (hogar, trabajo, comunidad, etc). Una accion vale mas que mil palabras. Ser cristiano es Amar al projimo hasta el extremo, como Jesus nos amo a nosotros... Es predicar su palabra con nuestra manera de vivir, actuar, amar...
Ysa Carrera, Valencia, Venezuela

Ser cristiano es muy bueno, porque Jesus es la verdad y la vida, y no hay nada y nadie que tienes palabras de amor. Que Diós los bendiga siempre, gracias.
Rafael Sturaro, São Paulo, Brasil

Ser Cristiano es vivir el Evangelio que radica en el amor, vigilantes en la lucha por el bien común, es lograr la unidad en la diversidad, no es mi pensamiento, sino más bien es el de todos, más aún la obediencia es muy importante, Jesús murió obedeciendo al Padre, en eso radica nuestra cristiandad, si algo hay que cambiar eso se logra desde dentro, no desde fuera y con criticas que llevan al conflicto. Aprendamos amar obedeciendo la verdad y cambiando las cosas hacia la paz. Feliz Navidad
Elvis Rodriguez, Maracay, Venezuela

Juan 14:6 Dise Él Señor, yo soy el camino la verdad y la vida sigamos a Cristo para ser Cristianos.
Alejandro Martínez, Kelowna, B.C., Canada

Ser Cristiano es adherirse a Cristo en sus acciones, enseñanzas, forma de actuar, su moral, las celebraciones que nos dejó, el enseñar su mensaje fielmente. No es simplemente manejar una idea de Cristo. Cualquiera tiene una idea de lo que es Cristo, pero no todos se hacen discípulos de Cristo, y por lo tanto auténticos Cristianos. La conversión y la vigilancia por amor a Cristo es una tarea de todos los días.
P. Víctor Ml. Gómez Alvarado. , San Jose, Costa Rica

Juan 17:3 lo define muy bien, ser cristiano significa conocer al único Dios Verdadero (Jehová) y a su hijo Jesucristo. Después de haber adquirido el conocimiento necesario, se debe aplicar el principio de Juan 3:16, ejercer fe en las promesas de Dios; el fanatismo no cabe en el cristianismo verdadero. Y según primera de Corintios 6: 9 y 10, los homosexuales no heredaran el reino de Dios. Conclusión; estudiar, fe y aplicación de los principios.
Alvaro, Tibú, Colombia

Yo estoy en búsqueda de ser Cristiano, es importante reconocer que no se es Cristiano por el simple hecho de pertenecer a una Iglesia, Se es Cristiano si el Centro de nuestra vida es Cristo, El ser Cristiano es reconocer que Dios nos ama, y que gratuitamente nos concede, sin pedir nada a cambio, a pesar de nuestra naturaleza plagada de pecado, la salvación a travez de su hijo Jesucristo, Soy Católico, pertenezco Al Camino Neocatecumenal.
Carlos Gutierrez, Guatemala, Guatemala

Ser Cristiano es la expresion maxima del Hijo de Dios, en este mundo el cual vino a morir por cada uno de nosotros en la cruz del calvaria, para darnos todo aquello que le fue dado a El, Salvacion, sanidad, liberacion, paz. Los Cristiano se caracterizan por mostrarle a mundo a un Dios fiel y verdadero que nos ama a tal punto que fue capaz de dar a su hijo para morir por ti y por mi...
Denisse Marroni, Guayana, Venezuela

Ser cristiano es haber renococido que Jesus es Dios hecho hombre, y que vino a pagar el precio del pecado, en la Cruz del Calvario. Al recibirlo como Señor y Salvador, uno vive para adorarlo y servirlo con su amor a los que nos redean. Nada tiene que ver con el cristianismo los ritos. Ser cristiano es tener una relacion personal con Dios. La salvacion es por la fe, la cual trae acompañada las obras que Dios determino que cada uno hiciese. SER CRISTIANO ES UN COMPROMISO DE SERVICIO POR AMOR!! FELIZA NAVIDAD!! CRISTO VENCIO!!
enrique, Asuncion, Paraguay

Cristianos son simplemente los que creen en esa religion .... que esperan que se diga que el cristianismo es la mejor religion del mundo?? no sean fundamentalistas....
Ismael , Santa Cruz , Bolivia

Ser cristiano es una persona que ha nacido de nuevo porque murió a su viejo "yo" cargado de egoísmo, orgullo y vanidad; dejando que en el trono de su corazón reine Cristo y reflejando en su vida los valores del Reino de Dios.
Adrian, Bs.As., Argentina

Yo soy Cristiano, Latino y miembro de UFMCC, la cual es una denominación Cristiana la cual tiene un enfoque especial de inclusividad a la comunidad Gay/Lesbiana/Transexual. En mi vida diaria yo creo fervientemente que Dios es mi pastor y que fui creado Gay.
Enrique E. Andrade, Beaverton, USA

Mi fe me ha llevado a abandonar la religión católica inculcada por mis padres, y abrazar las doctrinas del cristianismo primitivo. No ha sido algo facil, pero poco a poco he logrado que mis padres respeten mi decisión. Vivir en Cristo es aplicar sus doctrinas en nuestras vidas y dejar que él mismo solucione nuestras inquietudes. Al seguir el modelo de Cristo, nos convertimos en personas felices y productivas, y esto se refleja donde quiera que vamos. Creo que el verdadero secreto de una vida de éxitos, es una vida entera de la mano del Señor Jesús
Elianna Bugallo, Madrid, España

La vida cambia al conocer a Dios, a la vez que se está en su presencia uno se replantea la vida y el viejo hombre da paso al nuevo y con él a la nueva vida.
Osmany Reyes Leyva, La Habana, Cuba

se cristiano es algo que yo no escogi ser. lo decidieron mis padres. pero yo creo en un ser divino mas no en la iglesia actual imaginense unos obispos apoyando golpes de estado:::::
EUDDI ZORRILLA, maturin , venezuela

Es ser un conformista, creerse todo lo que dicen unos hombres chauvinistas disfrazados con vestidos.... es solo otra forma de alejarnos de nuestros problemas y de darnos consuelo... un gran autoengaño....
Abelardo A. Ruíz, Panamá, Panamá

es mas que llamarse,hay que actuar en el vivir diario,con ayuda a los demas en su diario vivir con CRISTO como centro de nuestras vidas y extender una mano amiga sin esperar nada acambio sino solamente ser agradecidos con DIOS mismo.
elvis mazariegos, guatemala, guatemala

Dios ordeno no matar en sus mandamientos. Eso no se negocia. Jesus es Dios mismo y esta por encima de sus mandamientos.
Felipe Perez, Miami, USA

Ser cristiano es saber que todo lo puedes tomando la mano de aquel que extendió la suyas en la cruz del madero y tomando la de aquellos que aún no le conocen. Es seguir sus pasos y confiar, solo confiar.
Carlos LeMaire, Heredia , Costa Rica

La vida actual está tan falta de espiritualidad, que nadie puede cumplir los Mandamientos de Jesucristo:"Amad a Diòs sobre todas cosas; y amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Gerardo E. Dulzaides, Albuquerque N.M., U.S.A.

UN JOVEN TENIA ESCRITO EN EL VIDRIO TRACERO DE SU VEHICULO "SOY CRISTIANO PREGUNTE POR QUÉ" EN LA ESTACIÓN DE GASOLINA SE LE ACERCA UN SACERDOTE Y PREGUNTA EL JOVEN RESPONDE "UN DIA ESTABA TAN CANSADO DE LA VIDA QUE TOME LA DECISIÓN DE PONER FIN A MI EXISTENCIA, CONDUCIA MI VEHICULO A TODA VELOCIDAD ESPERANDO Q ALGÚN OBSTACULO LE IMPACTARA, EN EL MOMENTO DECIDI ENCENDER LA RADIO, EN AQUEL PROGRAMA HABLABLA UN HOMBRE CON MUCHA DULSURA DE ALGUIEN QUE HABIA VENIDO A SALVARNOS A LIBRARNOS DE TODOS LOS MALES NO PORNUESTROS MERITOS SI NO POR SU GRAN MISERICORDIA, FUI DISMINUYENDO LA VELOCIDAD Y HOY SE QUE ESE ALGUIEN ES JESUS.. . .CONTINUA. . ...
JOSE RANGEL, CARACAS, VENEZUELA

Abandonarse en Cristo, seguir su ejemplo de Amor al prójimo, Paz y esperanza. Cristo a pesar de ser verdadero Dios y verdadero Hombre pidio a su Dios Padre. Lo mismo en nuestro diario vivir, entregarse al prójimo, y visualizar a Cristo en tu esposa, hijos, en tu trabajo, santificalo cada dia. No pares nunca de dar amor Cristo nunca dejo. Entregarse, eso resume. Entre muchas cosas de mi vida una novia asesino a mi hijo en su vientre. Hay que perdonar, esa es la enseñanza. Amar hasta que duela.
Ernesto, San Salvador,

Ser cristiano es un estilo de vida,donde Dios nos ayuda en los problemas y dificultades y nos da la salvacion de nuestras almas.No es facil,pasamos por todo el dolor que una persona no cristiana pasa,pero la unica diferencia es que Dios nos da las fuersas y el valor para continuar luchando y viviendo en este mundo.Que Dios los bendiga.
Ermelinda Lorenzo Cruz, Mayaguez, Puerto Rico

CONOCER A JESUCRISTO ES LA EXPERIENCIA MÁS TRASCENDENTE EN MI VIDA. SOY PSICÓLOGO CLÍNICO DE PROFESIÓN Y EL CAMBIO DE PERSONALIDAD MÁS PODEROSO LO VIVÍ AL CONOCER A JESÚS. DESEO PODER MANIFESTARLO A TRAVÉS DE MI VIDA. GRACIAS BBC.
RICARDO SANTIAGO HERNANDEZ AREVALO, GUANAJUATO, MÉXICO

Nací protestante de 4a. generación en un país católico, a los 25 años me bauticé en la Iglesia Católica y considero haber hecho lo correcto. Al principio tuve problemas, sobre todo con mi abuelo, pero luego toda mi familia aceptó mi decisión.
David Diaz Hernandez, Tegucigalpa, Honduras

estoy verdaderamente emocionado por las palabras y acto que este varon ha realizado. de verdad ha tomado conciencia e hizo lo correcto, ojala y nadie se enlistara en la milicia.
juan gómez leon, merida, mexico

galatas 5;22-23 habla de los frutos que debes tener un cristino.amar a DIOS sobre todas las cosas y el projimo como a ti mismo.decir y desear un simple felicidades a TODOS la fe es muerta sin obras por ende haced obras sin gloriarse uno mismo sino dano gloria y honra a Dios,orad por nustras naciones y lideres y que sabemos que son puesto y o quitado por Dios.llamar y o visitar amistades y familiares.es mejor dar que recibir.Amor y paz mundial.a todos sin haced acepcion de persona ni religion.
tony arroyo, mayaguez, puerto rico

Ser cristiano es tener bien claro las virtudes de FE,ESPERANZA y Caridad,es decir,creer en Dios,esperar en su misericordia y amar al prójimo,es lo que ayuda en la vida diaria con nuestros familiares queridos y a convivir con todos.No desesperar aún ante las dificultades.El Señor me guía.
Marta Galetto, Buenos Aires, Argentina

Es maravilloso poder conocer la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Es muy lindo disfrutarlo
Rocio Varela, Londres, Inglaterra

en el credo esta todo lo que es ser cristiano catolico que profesamos una sola fe un solo dios
Luis, Medellin, Colombia

Si todos los Cristianos pensaramos como esta hermana Daphne Clifton el mundo tomaria otro rumbo gracias por su buen juicio
Lupita Granados, Hurs, Tx., EEUU

Argentina, Bs As: gracias por hacer lo que hacen son un claro ejemplo se lo que es ser un crisniano Dios lod bendiga "mientras se los hiciste ha unos de mls pequeños me lo hiciste a mi" JESUCRISTO
matias gonzalez, merlo(buenos aires), Argentina

ser Creistiano no es de perteneser aninguna denominacion sino haber resibido a Jesucristo como Dios y salvador de tu vida y ello te lleva aser lleno d el,como la misma palabra lo dice en una Hocasion queriendo jusgar a sus disipulos les dijieron que ablaban ,se conportaban,actuavan ,osea miraban la vida y caciones de cristo en ellos y dijieron ustedes an estado con El (Cristo)ser cristiano no es pertenecefr a ninguna Iglesia sino a cristo y ser su Dicipulo..
jose, Santo domingo, Republica Domonicana

La verdadera vida cristiana esta basada en dos mandamientos o Ley Aurea, Deuteronomio 6:13 Levítico 19:18 Mateo 22:33-40, en el ejemplo práctico de Jesús como su máximo exponente, Juan:13:15. Pero sobre todo en la esperanza de un mundo mejor: El Reino de Jehová Dios, punto fundamental que Jesús, su hijo destaca en toda su predicación Lucas 4: 43, les enseña a sus dicipulos Mateo 10:7 y en la oración del Padre Nuestro, Mateo 6:9-10 además del conocimento exacto del único Dios Verdadero 1Reyes 18:39, de su hijo Jesucristo Juan 17:3 y de la Verdad o Palabra de Dios, Juan 17:17 que Dios desea que cada persona tenga para poder alcanzar la salvación y vida eterna que se perdió debido al engaño de satanás sufrido por Adan y Eva en el paraíso Génesis 3:1-5, 1Timoteo 2:3-5 que Jehová promete a quines le son leales.

El resumen es la restauración del orden de las cosas que se perdieron en el pasado mediante la Vindicación de las Soberanía de Jehová Dios, como Gobernante del Universo y del Mundo mediante un Reinado Mesianico milenario comandado con su aurotización por su hijo espiritual Jesucristo.Daniel 7:13-14 Apocalípsis(Revelación)1:13-18; y todo esto se encuentra en la Biblia, la cual pueden entender solo meidiante un ayudante el Espíritu Santo de Jehová que Jesus nos proporciona mediante la obediencia y la oración como único mediador entre Dios y los hombres 1Timoteo 2:5, Juan 14:26 ya que es un libro espiritual y solo lo puden en tender quienes lo son 1Corintios 2:14-15. Saludos
Angel Sanguillen, Las Tablas, Panama



Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros.


News feeds | ¿Qué es RSS?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home