RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Cristina Fernández: "Hoy es un día de vergüenza para los argentinos"

Friday, December 19, 2008

Cristina Fernández: "Hoy es un día de vergüenza para los argentinos"

Cristina Fernández: "Hoy es un día de vergüenza para los argentinos"

Cristina Fernández: "Si alguno cree que de esta manera envía mensajes o piensa que tal vez puede torcer la voluntad de la sociedad argentina, sepan que nunca lo van a lograr", expresó.

La presidenta argentina Cristina Fernández calificó este jueves como una "vergüenza" el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordenó la liberación de los represores Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta.

Durante la entrega de premios a la lucha por los derechos humanos en un acto en la ex la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura, la mandataria señaló que "hoy debería haber sido un día de paz, de serenidad, de reconocimiento y de reencuentro".

Asimismo indicó que "este fallo avergüenza a los argentinos, a la humanidad y a nuestro sistema judicial".

La presidenta compartió el escenario con su esposo Néstor Kirchner, el embajador de Francia e integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones sociales y de derechos humanos. "Si alguno cree que de esta manera envía mensajes o piensa que tal vez puede torcer la voluntad de la sociedad argentina, sepan que nunca lo van a lograr", afirmó.

La jefa de Estado manifestó apuntó sus dardos en contra del sistema judicial por la liberación de los represores. "Uno de los liberados fue condenado en Francia y su captura es pedida a nivel internacional. Sin embargo, nuestro sistema lo liberó. Es muy difícil explicar y entender estas cosas", sostuvo.

Cristina Fernández explicó que "me daría mucha vergüenza que fuera un Tribunal de otro país el que haga justicia", agregó la jefa de Estado. "Espero que el propio Poder Judicial resuelva esta situación, para honor y dignidad de todos los argentinos", concluyó.

-


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home