RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: La senadora de la UDI sostuvo que aunque ella prefiere postergar la decisión, "tengo clarísimo que voy a perder".

Friday, December 12, 2008

La senadora de la UDI sostuvo que aunque ella prefiere postergar la decisión, "tengo clarísimo que voy a perder".

porque realmente creemos que Chile necesita otro tipo de gobierno".
 
La senadora de la UDI sostuvo que aunque ella prefiere postergar la decisión, "tengo clarísimo que voy a perder".

Viernes 12 de Diciembre de 2008 
09:12 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora de la UDI Evelyn Matthei se manifestó hoy convencida de que la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial de la UDI está "oleada y sacramentada".

"Yo no voy a argumentar a favor de él. Yo voy a argumentar más bien a postergar la decisión, pero tengo clarísimo que voy a perder", sostuvo la parlamentaria en entrevista con Radio Cooperativa.

Matthei afirmó que tanto en el electorado como en la Alianza existe un intenso deseo de ganar la próxima elección presidencial, "porque realmente creemos que Chile necesita otro tipo de gobierno".

En ese sentido, afirmó que "hay un deseo intenso de matricularse con la campaña del candidato que tenga mayores posibilidades de ganar. Si ese es Piñera, será Piñera".

La parlamentaria agregó que ella ha sentido que la dirigencia de la UDI "no tiene la más mínima intención" de intentar levantar un candidato, lo que calificó como una actitud "completamente errada".

Matthei sostuvo que la posición de la dirigencia quizás tiene que ver con que algunas personas creen que la anterior directiva frenó una eventual candidatura presidencial de Pablo Longueira aproximadamente hace un año y medio atrás.

"Yo quiero señalar en esto algo muy claro: yo por lo menos y toda la directiva alentó a Pablo Longueira a que realmente recorriera Chile como precandidato (...)  Lo que sucede es que en ese momento Pablo ponía una condición, que era que se le nominara oficialmente candidato del partido. Y a eso yo por lo menos no estuve dispuesta", explicó la senadora.

Consultada respecto a si el caso Spiniak también pudo haber influido en esto, Matthei enfatizó que eso no fue así y que en la directiva todos estaban "muy contentos de que Pablo pudiera asumir una precandidatura".

"Yo creo que es importante despejar esos mitos (...) Lo que pasa es que no estuvimos dispuesto a nombrarlo oficialmente candidato, que eso era desgraciadamente una exigencia que él puso", concluyó la parlamentaria.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home