RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Más de 30 expertos internacionales analizarán los oasis del mundo

Friday, August 08, 2008

Más de 30 expertos internacionales analizarán los oasis del mundo

Más de 30 expertos internacionales analizarán los oasis del mundo


Más de 30 expertos participarán en el II Congreso Internacional Oasis y Turismo Sostenible, que se abrirá mañana en la Tribuna del Agua de la Expo con el lema 'Los paisajes históricos de regadío' y en el que el Instituto Ramón Margalef presentará dos novedades científicas relacionadas con las palmeras.


El congreso será inaugurado por la coordinadora del programa Azahar de Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Pita; el ministro de Turismo y Medio Ambiente de Argelia y presidente de la Fundación Desiertos del Mundo, Chérif Rhamani, y el secretario de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró.

Las sesiones de las conferencias, que se prolongarán hasta el domingo 10 de agosto, serán abiertas y clausuradas por el vicesecretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, Gregoire de Kalbermatten.

Organizado por la Asociación La Cultura del Oasis, expertos procedentes de universidades, organismos e instituciones de referencia debatirán sobre los paisajes y el regadío de los oasis de todo el mundo, en los que viven 150 millones de personas.

Este instituto presentará dos novedades científicas: el control biológico del picudo rojo, una plaga que afecta a los palmerales de todo el mundo, y la creación de un consorcio para secuenciar el genoma de la palmera.

Los expertos procedentes de Alemania, Argelia, España, EEUU, Italia, Irán, México o Marruecos, entre otros países, tratarán sobre los programas de cooperación internacional, las infraestructuras hidráulicas y comunidades de regantes y las plagas, enfermedades y control sostenible.

También hablarán sobre la conservación de los oasis; aprovechamiento del agua y la agricultura; diversidad, adaptación y transferencias culturales; desarrollo sostenible y cooperación internacional; oasis y turismo sostenible y la cultura del oasis.

Las jornadas se dividen en tres sesiones y en cada una de ellas se darán tres conferencias, después de las cuales se abrirá una ronda de debate. El programa del Congreso se completa con un taller y dos mesas redondas.

La Asociación La Cultura del Oasis, ubicada en Elche (Alicante), tiene como objetivo garantizar la supervivencia, conservación, rentabilidad económica, promoción y difusión del patrimonio de los oasis.

En España se encuentra el único oasis declarado Patrimonio de la Humanidad en el mundo, el Palmeral de Elche.



Terra Actualidad - EFE

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home