RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: El 58 por ciento de los asistentes ha sido mujer

Friday, August 01, 2008

El 58 por ciento de los asistentes ha sido mujer

coleccionismo

 

El 58 por ciento de los asistentes ha sido mujer

El número de personas inscritas en los cursos de verano 2008 de la UNED crece más de un 70 por ciento

-- 31 Julio 2008

Palma (LB).- El número de personas matriculadas en los diez cursosde verano que ha ofrecido la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha sido de 521, de los cuales 386 corresponden a los siete cursos abiertos que se han desarrollado y 135 a los tres cursos de verano impartidos en el centro penitenciario de Palma.

Así lo dio hoy a conocer el director de la UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, quien informó que en los cursos abiertos el 58 por ciento de los asistentes ha sido mujer, un porcentaje análogo al de losestudiantes de la Universidad a Distancia en las islas.

De esta manera, en los cursos abiertos el nueve por ciento de los asistentes son personas que se han desplazado de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid y de Galicia. De los asistentes de los cursos abiertos un 30 por ciento han sido estudiantes de la UNED, mientras que el resto personas ya tituladas y/o que pertenecen a distintos colectivos profesionales.

Por otro lado, han participado más de 70 ponentes en los diez cursos, entre profesorado universitario, expertos profesionales y representantes de distintas asociaciones, de los que el 50 por ciento de los ponentes proviene de otras comunidades autónomas.

De los diez cursos de verano que se han impartido, tres de ellos se han desarrollado por videoconferencia entre las islas con una temática tan diversa como 'La función pública de las Illes Balears ante el Estatuto Básico del Empleado Público'; 'Violencia en las sociedades actuales: violencia y malos tratos en mayores, niños/as y mujeres'; 'Fármacos y medicamentos en la sociedad actual'.

En este sentido, los cursos 'Valoración del fenómeno de la inmigración desde una perspectiva jurídico-social globalizadora'; 'Metáforas y narraciones en psicoterapia e intervención psicosocial' y 'Educación Vial y atención a la diversidad' se impartieron en la sede de la Fundación la Caixa-Obra Social, CaixaForum, mientras que el curso 'Coleccionismo, mercado artístico y tráfico de bienes culturales' se llevó a cabo en el Centro de Restauración y Conservación de Son Rossignol.

Por último, tres cursos se impartieron en el Centro Penitenciario de Palma y fueron 'Algunas claves para conocer tu mundo' (la lectura y lectores en la historia, las escrituras populares, la novela en las Islas Baleares, creencias y descubridores, el arte en las catedrales), 'Drogas: mitos y realidades' (en el ámbito de la prevención, el mecanismo de acción, taller de reducción de daños, taller de autoestima, recursos para drogodependientes); 'formación para el estudio' (en el ámbito de técnicas de aprendizaje, ansiedad, reducción de stress).

Cursos centro penitenciario

En el centro penitenciario el porcentaje de mujeres se reduce al 32 por ciento, una cifra, de todas formas, muy significativa en comparación con el porcentaje de mujeres de la población reclusa en Palma. La novedad de estos cursos en el Centro Penitenciario ha sido la participación en los mismos tanto de internos como de estudiantes universitarios de la UNED en las Islas.

Los cursos con más demanda han correspondido al del desarrollo del estatuto del empleado público y el de violencia de género, cada uno de ellos con más de ochenta asistentes; a continuación los cursos sobre intervención psicoterapéutica, educación vial, y fármacos y medicamentos han superado el medio centenar de alumnos y, por último, han tenido una treintena de alumnos los cursos sobre inmigración y coleccionismo.

Por otro lado, los cursos impartidos en el centro penitenciario sobre la novela, literatura y arte, y el de prevención de drogas han tenido una gran demanda, al igual que el curso de métodos de aprendizaje yestudio que por su metodología se ha limitado el número de asistentes para poder desarrollar los distintos talleres.

La eficacia y eficiencia de los funcionarios y de la dirección del centro penitenciario han permitido que se puedan desarrollar con totalidad normalidad estas actividades con un número muy significativo de internos que se han apuntado voluntariamente a los mismos y con estudiantes de la UNED de Baleares

Las distintas actividades formativas han contado con el patrocinio de la Obra Social la Caixa, Dirección Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Salud y Consumo, Dirección General de Tráfico, Instituciones Penitenciarias y la propia UNED.

Los distintos cursos, como títulos propios de la UNED están reconocidos en distintas administraciones públicas.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    0 Comments:

    Post a Comment

    << Home