RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: PRESIONES POR EXTRADICION DE FUJIMORI

Monday, August 27, 2007

PRESIONES POR EXTRADICION DE FUJIMORI

Política
Ultima actualización 16:46
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex procurador Ronald Gamarra:
Perú podría acusar a Chile ante CIDH, si rechaza extradición de Fujimori

| CPN RADIO 26 agost| El ex procurador ad hoc, Ronald Gamarra, afirmó que el Estado peruano debe acusar a Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la Corte Suprema de ese país emite un fallo que rechace definitivamente la extradición del destituido mandatario, Alberto Fujimori.

"Si Chile deniega la extradición lo que correspondería es que el Estado peruano proteste ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque no olvidemos que además de ser un deber internacional investigar, juzgar y sancionar hay dos sentencias de la CIDH, por los casos Barrios Altos y La Cantuta, que obligan al Perú a investigar y no podrá hacerlo completamente, porque Chile nos habría negado, eventualmente, la entrega de Alverto Fujimori", señaló.

En el programa Agenda Dominical de CPN Radio, el ex defensor del Estado también planteó que el Perú haga un lobby entre los países de América Latina, para que no apoyen a Chile en su pretención de obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, si éste deniega la repatriación del ex jefe de Estado.

"Yo no estoy sugiriendo que el Perú boicotee a Chile, pero que Chile tenga muy claro que cuando le vaya a pedir el voto a los países de América Latina, estos, previo lobby del Perú, le digan ¿y Fujimori?", manifestó.

Gamarra Herrera afirmó, sin embargo,  que a la justicia chilena "le va a costar mucho" negar la extradición de Fujimori Fujimori, porque podría enfrentar problemas posteriores.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home