RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: jugando a ser dioses

Thursday, August 23, 2007

jugando a ser dioses


Jugando a ser dioses: Vida artificial

Juan David Pérez

Vida artificial Científicos de todo el mundo tratan de crear vida artificial y cada vez están más cerca de ello. Estamos hablando de una tecnología que podría cambiar nuestro planeta de una manera fundamental e impredecible.

Esa primera célula de vida sintética, es decir, hecha de los elementos básicos en el ADN y puede no significar mucho a los que no son científicos. Para verla hay que utilizar un microscopio.

Muchos científicos creen que formas de vida fabricadas por el hombre podrán resolver en el futuro una variedad de problemas, desde la lucha contra ciertas enfermedades hasta la producción de gases que eliminen del aire la materia tóxica.

Los tres grandes retos para crear vida sintética son los siguientes:

1º. Una membrana o una especie de contenedor que proteja a las células de malas moléculas y que permita el ingreso de moléculas buenas.

2º. Un sistema genético que controle las funciones de la célula, que le permita reproducirse y mutarse de acuerdo a los cambios medioambientales.

3º. Un metabolismo que sustraiga materia primera del medio ambiente como si se estuviera alimentando y lo convierta en energía.

Vía | Chron

Más noticias sobre:  Biología
Tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home