RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Legislen con prudencia temas relacionados con la vida: Soberón

Friday, August 03, 2007

Legislen con prudencia temas relacionados con la vida: Soberón

Legislen con prudencia temas relacionados con la vida: Soberón

El ex rector de la UNAM advirtió la necesidad de legislar con base a razones lógicas, para con ello generar argumentos que involucren a la toma de decisiones prudentes entre la sociedad. 

Guanajuato, Guanajuato.– El presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Guillermo Soberón Acevedo, señaló la importancia de legislar los temas relacionados con la vida humana, los cuales deberán ser asumidos con prudencia y respetar las creencias personales.

Recordó la polémica surgida en el Distrito Federal, en donde los diputados locales aprobaron reformas para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo, decisión "apresurada en donde los partidos se aprovecharon de las circunstancias".

Invitado para participar en la Segunda Reunión Regional de Comisiones de Bioética de las Entidades Federativas, en la cual participan 11 estados del país, el ex rector de la UNAM advirtió la necesidad de legislar con base a razones lógicas, para con ello generar argumentos que involucren a la toma de decisiones prudentes entre la sociedad.

Explicó que el derecho a la vida y los temas controvertidos derivados de está, como el aborto y la eutanasia, "son controvertidos y siempre lo serán, porque la discusión se hace en la argumentación con base a evidencia científica".

De este modo, precisó, la ciencia naturalmente respeta el principio de la vida y con ello la autonomía de cada persona "pero hay circunstancias en donde el sufrimiento intenso reclama la conciencia de una muerte digna, y hay variantes y realidades que se discuten en sociedad".

Soberón Acevedo manifestó que es necesario actuar "con prudencia y buena disposición al diálogo, a aceptar cuando alguien expresa algo diferente, y eso busca la bioética".

Recordó que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad "y es donde actualmente está siendo analizada".

Al término de la entrevista, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México dictó la conferencia "Prospectiva de la bioética en México', dentro del simposio 'Panorama de la bioética en México".

Notimex

.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home