RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: defensor del pueblo en panamá

Saturday, August 18, 2007

defensor del pueblo en panamá

Defensor del pueblo Panama
Trabajadores piden ayuda en la Defensoría del Pueblo
 
(IMP)

Redacción
periodistas@estrelladepanama.com

Dirigentes sindicales se reunieron con el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, luego de que esta semana murieran dos obreros, tras una creciente ola de violencia entre los sindicatos. Vargas intenta encontrar caminos de diálogo para solucionar la situación, pero los dirigentes aprovecharon para denunciar nuevas violaciones al Código de Trabajo.
La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), Priscila Vásquez, denunció ante el ombudsman que les están coartando la libertad sindical en los sectores bancario, comercial y gubernamental.
"Se está violando lo establecido en los convenios de la Organización Internacional de Trabajo, al impedir la sindicalización de algunos servidores, mientras que los sindicatos hechos por empresarios, al momento de contratar a sus trabajadores, obtienen su personería en términos inmediatos", dijo Vázquez. El defensor se comprometió a iniciar una investigación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para definir esta situación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home