RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: desde vootoenblanco.com: Renunciar a la ética es de miserables

Saturday, July 28, 2007

desde vootoenblanco.com: Renunciar a la ética es de miserables

Renunciar a la ética es de miserables



mujer iraní en la horca
mujer iraní en la horca
Iran, país que actúa en el escenario internacional como "partner" de España en el programa de la Alianza de Civilizaciones, acaba de ahorcar a 16 personas por ser homosexuales o adúlteras, una medida que consagra a ese país como una de las dictaduras más deleznables del planeta,.

Muchos percibimos la Alianza de las Civilizaciones como un proyecto positivo y bien intencionado, como una iniciativa orientada a reforzar la paz mundial, pero el gobierno de Zapatero no puede impulsar ese proyecto junto a paises vacíos de ética y de principios democráticos.

Tampoco es aceptable que, para seguir gobernando y poder desarrollar su política, muchas de cuyas medidas son valiosas, Zapatero se alíe con nacionalistas insaciables y autoritarios catalanes y vascos, gente que odia a España y que, si pudiera, dinamitaba la Constitución.

Lo mismo ocurre con la política exterior del actual gobierno español, en la que es de agradecer cierto aire de independencia y de criterios propios frente a la agobiante hegemonía yanqui, pero no pueden sustituirse las antiguas alianzas, más o menos demócratas, por amistades peligrosas con dictadores y sátrapas, como los que gobiernan Cuba, Venezuela, Iran, Siria o Bolivía.

No es posible aliarse con el diablo, ni siquiera para hacer el bien. Uno termina contagiándose de las miserias del aliado y siendo otro malvado. El viejo principio de "dime con quien andas y te diré quien eres" sigue teniendo vigor, sobre todo en política.

La política de Zapatero, rica en buenas intenciones y talante, falla precisamente porque, al hacerse rabiosamente pragmática y renunciar a la ética y a los principios, se torna miserable.


Sábado 28 Julio 2007
más interesantes informaciones en votoenblanco.com, pincha aquí:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home