RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Es necesario agregar agravantes contra quienes cometen estos actos

Friday, July 27, 2007

Es necesario agregar agravantes contra quienes cometen estos actos

Es necesario agregar agravantes contra quienes cometen estos actos


Senador Larraín: Violencia contra mujeres "marca un fracaso más de las políticas públicas que implementa el Gobierno"


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, manifestó su profunda preocupación por el incremento de la violencia intrafamiliar, especialmente la que ha afectado a las mujeres en los últimos días, que terminado con graves consecuencias.

"Según nuestros datos la violencia intrafamiliar se ha incrementado entre el año 2006 y 2007 en un 88% y eso marca un fracaso de las políticas públicas que implementa el gobierno, en esto tienen responsabilidad también los jueces de garantía que muchas veces pareciera que están más preocupados de los delincuentes que la ciudadanía. Por eso estamos tomando medidas para los jueces se vean obligados a dejar en prisión preventiva a los delincuentes peligrosos", expresó Larraín.

El senador, junto a la directiva de la UDI, visitó los trabajos solidarios de invierno, que están realizando los jóvenes del partido en la localidad de los Muermos, señaló que "los hechos que han ocurrido aquí en Puerto Montt y en Algarrobo ilustran una situación gravísima, que se tiene que corregir de manera definitiva por distintas alternativas".

Entre ellas, dijo que se tiene que mejorar la legislación para impedir la violencia intrafamiliar, pero hay más que se puede hacer, como agregar agravantes. Igualmente, expresó que "hay que cambiar el trabajo de los jueces y por eso hemos planteado incorporar a las comunidades locales al combate contra la delincuencia, donde los municipios tengan injerencia, atribuciones y recursos para combatir la delincuencia en coordinación con las policías. Pues la seguridad ciudadana es un tema donde los gobiernos de la Concertación aún están en deuda".

El senador fue más allá al señalar que "el gobierno no le ha puesto urgencia al tema de la agresión contra las mujeres y para hacerlo no se necesita crear una figura nueva como el femicidio, algo que está tratando de hacer la Concertación".

Finalmente, el senador dijo que estamos en condiciones de apoyar una acción que sancione con medidas concretas cuando se trata de violencia contra las mujeres y esperamos que el gobierno, "que ha hablado de su disposición a trabajar en proyectos con la Alianza", lo haga.

Cabe destacar que Nuevas Generaciones UDI, encabezada por su presidente José Luis Uriarte, se encuentra con 120 jóvenes trabajando en la localidad de Los Muermos, en ese sentido, el senador Larraín destacó que la UDI "ha hecho un esfuerzo por incorporar gente nueva, gente de recambio que pueda hacer servicio público y éste se enseña trabajando desde terreno. Así es como hemos trabajado en la UDI y así es como estamos intentando incorporar a las juventudes a este compromiso que tenemos con Chile".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home