RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Demanda por discriminación y acoso laboral

Thursday, July 12, 2007

Demanda por discriminación y acoso laboral

ESTE ES UN FENOMENO QUE  HAY QUE ATENDER CON MUCHO CUIDADO EN CHILE
La única forma de evitarlo es capacitandoAsi lo ha señaldo el Profesor, ABOGADO  Marcelo Montero  Iglesis  en SOFOFA en cursos especializados en la materia. Capacitar+capacitar para generar un cambio cultural al interior de empresaas y organizaciones
 
Demanda por discriminación y acoso laboral

Un hispano demandó por cinco millones de dólares a la agencia de información financiera Standard & Poor"s, su ex empleadora, a la que acusó de discriminación y de haber permitido que otros empleados lo humillaran por su origen latinoamericano.

Raphael García, quien reside en El Bronx, también alegó en su demanda en la Corte Suprema de Manhathan que fue despedido en junio de 2006 luego de quejarse por esa situación.

García, de 32 años e ingeniero especializado en control de calidad, expuso al tribunal que alguien escupió en su teclado cuando se ausentó de su escritorio y que además revisó sus efectos personales.

También aseguró que fue llamado "tonto" e insultado por su origen hispano, que recibió un sueldo menor al de sus colegas blancos, así como advertencias disciplinarias injustificadas y malas evaluaciones de su rendimiento.

García, casado y padre de dos niños, dijo que la "angustia emocional" y la "ansiedad" han afectado su bienestar y su matrimonio.

El demandante, que ingresó a Standard & Poor"s en diciembre de 2002, argumentó que ganaba 97.000 dólares anuales y que las condiciones de trabajo eran buenas hasta septiembre de 2005, cuando Marjorie Veselik fue designada jefa de su área de trabajo.

García dice en su demanda que Veselik empezó un "acoso humillante y hostil" en su contra, con insultos obscenos y racistas, y que le negó oportunidades de capacitación y progreso y le despojó de responsabilidades.

"Las evaluaciones de mi trabajo eran excelentes antes que llegara ella", dijo y aseguró, además, que tras presentar una queja a la presidenta de la compañía, Kathleen A. Corbet, le despidieron el 2 de junio de 2006.

Un portavoz de McGraw-Hill Cos., empresa matriz de Standard & Poor"s, dijo que las denuncias son infundadas y que la empresa se defenderá "enérgicamente".

(EFE)


Julio de 2007
 
Pueden solicitar cursos a nuestra organización en Chile, solo llame .
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home