RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: DESDE LA MONEDA:deporte para personas con discapacidad

Tuesday, April 10, 2007

DESDE LA MONEDA:deporte para personas con discapacidad

Gobierno y sector privado se unen en torno al deporte para personas con discapacidad



Martes, 10 de Abril de 2007

Como una inédita iniciativa en la Región de Coquimbo, entre los días 27 y 29 de abril, se realizará el Primer Campeonato Nacional de Goalball La Serena 2007, organizado por la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS), a través de un proyecto FONDEPORTE.

El Goalball es un deporte de equipo creado especialmente para jugadores ciegos, en el que se enfrentan dos equipos de tres jugadores. Se basa en el uso del sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego y se requiere, además, una gran capacidad de orientación espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar adecuado, con el objetivo de interpretar o lanzar la pelota.

Para la organización de este evento, el Club Deportivo Social y Cultural de la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS), recurrió a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a solicitarle al Seremi, Patricio Reyes, apoyo económico para solventar los gastos de gestión, que hasta ese momento era desembolsado por los mismos miembros de la organización.

Brindándoles todo el apoyo de parte de la Secretaría, se recurrió al sector privado, lográndose gestionar un aporte económico del Centro Oftalmológico Pasteur, aprovechando la sensibilidad que tiene dicha institución con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas y discapacidades visuales.

El campeonato de Goalball, que se desarrollará en el Coliseo Monumental de La Serena, ya cuenta con 72 personas inscritas, provenientes de Clubes deportivos de diferentes regiones del país.

Cabe Destacar que ULIVIS como Agrupación fue creada el 27 de mayo de 1997 y fundada el 25 de junio del mismo año. En sus inicios contaba con 20 socios, los que en la actualidad suman un total de 35 miembros, que participan activamente.

La organización deportiva denominada CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL ULIVIS fue creada el 2 de octubre del 2006, obteniendo su personalidad jurídica por CHILEDEPORTES. En la actualidad, el Club Deportivo cuenta con 48 so

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home