RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: partido comunista vuelve a estar en la noticia

Monday, April 09, 2007

partido comunista vuelve a estar en la noticia

Los regimenes comunistas en el mundo han sido los más grandes violadores de derechos humanos de la humanidad.
Sobre reforma al sistema electoral


“Esta es una obsesión de la Presidenta por solucionarle el problema al Partido Comunista”


El Secretario General de la UDI, Darío Paya, expresó que “para todos los chilenos es evidente que el esfuerzo desesperado del gobierno por instalar la reforma al sistema electoral es para desviar la atención de la catástrofe que los gobiernos de la Concertación, Lagos y la propia Bachelet crearon con el Transantiago”.

Agregó que es injustificable “la obsesión de la Presidenta por integrar al Partido Comunista al poder legislativo a costa de la estabilidad de todos los chilenos” y no es más “que para solucionarle el problema a un grupo, que es tan extremista en sus posturas, que a diferencia de gente muy de izquierda no ha estado dispuesta a meterse en la Concertación”.

“Señora Presidenta eso no es lo que los chilenos quieren, los chilenos no quieren darle al partido comunista el derecho a veto, la llave para decidir quién forma mayoría en Chile. Una vez más se equivoca a fondo”, expresó.

“Presidenta, no se engañe, no crea que a los chilenos los puede engañar, pues ellos andan igual de apiñados en el metro; han tenido que caminar los mismos kilómetros de la semana pasada para tomar micro…y usted pretende cambiar el tema y dar vuelta la página del Transantiago y hacernos hablar de algo que sólo le importa a los políticos”, sostuvo Paya.

Recordó que más allá de la consigna de cambiar el sistema electoral, algo que pareciera ser inevitable por todo lo que se ha repetido, es abrumadora la opinión de la gente, “pues todos son favorables de mantener el sistema electoral existente. En la UDI lo hemos dicho y lo vamos a seguir repitiendo: el sistema binominal le ha dado al país una estabilidad política que es muy sana y muy buena para la gente, una estabilidad que ya quisiera tener cualquier lugar del vecindario”.

En ese sentido dijo que "la encuesta CERC de diciembre, preguntó en detalle la opinión de los chilenos sobre el sistema electoral: A su juicio qué es mejor para Chile; que existan muchos partidos políticos o que existan pocos y grandes bloques, casi el 80% de los chilenos prefirió lo último".

"¿Qué cree que es mejor? muchos partidos hacen más creíble y más confiable al Congreso o muchos partidos crean inestabilidad y dificultan la gobernabilidad, sobre un 80% de chilenos dicen lo último".

Por último, “la ley electoral debería incentivar: la existencia de muchos partidos políticos distintos o la existencia de pocos y grandes partidos políticos, el 80% cree lo último”.

“Entonces la Presidenta para variar está haciendo lo contrario de lo que el buen juicio y sentido común de los chilenos está diciendo y por lo pronto en Chile nadie ha visto el proyecto, que lo llevan anunciando 35 años, por lo que nuestra opinión es clara al respecto, y ya veremos si la Concertación también se pone de acuerdo, porque no sólo no se conforman con que hayan más diputados, sino que también más senadores”, dijo Paya.

Finalmente manifestó que “yo tengo confianza en que al final siempre prima el buen juicio, pero nuestra opinión al respecto es clarísima y basta mirar al vecindario para saber qué significa tener un sistema electoral proporcional”.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home