RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: BIOETICA: LOS UNE LA LUCHA CONTRA EL ABORTO

Saturday, March 31, 2007

BIOETICA: LOS UNE LA LUCHA CONTRA EL ABORTO

Los une lucha contra el aborto

 

Ana Cecilia Aldana Aguirre

Asociaciones civiles de Guanajuato declaran una batalla en contra del aborto. Representantes de 32 organizaciones expusieron ayer argumentos para rechazar el aborto y exhortaron a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a desistir de aprobar la iniciativa de despenalizarlo.

La vida humana inicia con la fecundación, por lo tanto, debe protegerse, afirmó la presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Beatriz Rodríguez.

“El embrión es un ser humano desde el momento de la concepción. Es un ser independiente en desarrollo. No es parte del cuerpo de la mujer, ya posee un código genético propio”, explicó.

Invitó a los ciudadanos a defender a los seres humanos, sobre todo a los que no pueden hacerlo por ellos mismos. “La vida de los seres humanos más indefensos requiere de la defensa de la sociedad”, enfatizó.

El experto en bioética, Diego Lucio Rábago, señaló que desde el preciso momento en que se forma el cigoto (en la fecundación), su mamá y papá tienen la responsabilidad de cuidarlo.

Destacó que aun cuando se apruebe la iniciativa en la Asamblea del Distrito Federal, el aborto será ilícito. “Ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista ético dejará de ser ilícito”, recalcó.

Para el ginecólogo Silvestre López, el aborto implica elevados riesgos y provoca graves consecuencias. Entre las complicaciones se encuentran los daños en el cuello de la matriz, que pueden ocasionar abortos espontáneos en el futuro, la perforación del útero, hemorragias e infecciones que pueden desembocar en infertilidad o esterilidad.

Todo esto puede ocurrir a pesar de que el procedimiento se realice bajo condiciones higiénicas, indicó.

Además, el 60 % de las mujeres que abortan presenta una depresión, y, en ciertos casos, llegan hasta el suicidio, agregó.

“La práctica del aborto, sea legal o no, daña la salud física y mental de la mujer y, por ello, daña a la familia y a la sociedad misma”, concluyó Beatriz Rodríguez.

La propuesta de las ONG, como la Asociación Cívica Femenina, Asociación Estatal de Padres de Familia, Asociación Nacional Pro Superación Personal, Cáritas, Centro Juvenil de Capacitación Integral, Coalición Derechos Humano y Bioética, Instituto de Estudios Superiores de la Familia y Movimiento Familiar Cristiano, entre otras, consiste en defender la vida y la salud de la mujer a través de la prevención y la educación en la sexualidad de manera adecuada, integral, responsable y veraz.

El llamado a la lucha por la vida lo han extendido a otros estados, como Durango, Baja California, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Oaxaca.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home