RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: MIREN NUESTRO CONOCIDO JUEZ GARZON.....

Tuesday, January 02, 2007

MIREN NUESTRO CONOCIDO JUEZ GARZON.....

Apariencia de conflicto de intereses en BSCH

Posted: 01 Jan 2007 03:55 PM CST

Emilio Botin, Presidente del BSCHEn las últimas semanas, el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y su Presidente, Emilio Botín, se beneficiaron de decisiones judiciales. BSCH recibió las noticias de que el juez, Baltasar Garzón, había denegado la apertura del caso Banesto, y que el juez Javier Gómez Bermúdez decidió archivar el caso de las cesiones de crédito, que iba en contra del Presidente de la entidad financiera.

Ahora sale la anuncio del BSCH que ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez, como asesor personal del Sr. Botín en materia jurídica y, también, que el nuevo jefe de la Asesoría jurídica de la entidad será el juez Baltasar Garzón. ¿Puede ser verdad esta noticia?

Los mismos señores Gómez y Garzón que con sus últimas decisiones, beneficiaron al banco que ahora les dará trabajo.

Seguro que algunos de nuestros lectores nos pueden explicar qué leyes existen que eviten que reguladores, jueces y otros, no pasen de sus puestos al sector privado que antes regulaban, sin ningún periodo de espera.

No sé si ha habido conflicto de intereses en estos casos pero suena extraño que dos jueces que anuncian decisiones que gustan mucho a una entidad, muy poco después, se encuentran trabajando en esta entidad en posiciones, y supongo sueldos, de importancia.

La justicia se debe aplicar y debe parecer justo también.

Vía | Hispanidad
En El Blog Salmón | Artículos sobre BSCH

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home