RelojesWeb.com
ES LA HORA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CIUDADANO. DERECHOS HUMANOS + DERECHOS DEL CIUDADANO: Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Saturday, November 25, 2006

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

Carrillo, que es secretario general del Fondo Especial para Ombudsman e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, señaló que en la reunión se celebrará en la capital argentina entre el 28 y 30 de noviembre próximos.

En la cita estarán presente la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que agrupa a España y Portugal, y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Américas, que agrupa a unas 50 Defensorías del Pueblo latinoamericanas y del Caribe.

Carrillo destacó que es la primera vez que celebran una reunión conjunta la FIO y sus pares de América Latina y el Caribe.

El eje de las discusiones, añadió Carrillo, se centrará en "el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos a fin de contribuir a la superación de la pobreza y a facilitar el acceso masivo a los servicios públicos esenciales, como educación, justicia, alimentación y salud".

Carrillo explicó que la reunión estará presidida por el Defensor del Pueblo de Argentina, Eduardo René Mondino.

Entre los asistentes figurarán los ombudsman de España, Enrique Múgica, y de Portugal, Enrique Nascimento Rodríguez, además de los Defensores del Pueblo de Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre aprobará una declaración conjunta de ambas instituciones para desarrollar un plan de acción de cumplimiento de las directrices de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que garantice las obligaciones de los estados y la vigilancia ante las vulneraciones de estos derechos esenciales del hombre.

Cadena Global/EFE

Rodrigo Gonz{alez Fernnadez

defensorpueblo.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home